masinteresmadrid.com

José Antonio Martínez Páramo ha descubierto la obra del escultor Xu Hongfei en el parque Norte Carmen Tagle

Fuencarral-El Pardo acoge en el parque Norte 'El Beso', la primera escultura de un artista chino en la capital

El concejal de Fuencarral-El Pardo, José Antonio Martínez Páramo, acompañado por el artista Xu Hongfei, ha descubierto la escultura 'El beso', donada por el escultor a la ciudad de Madrid coincidiendo con la programación del Año Nuevo chino. Se trata de la primera obra de un artista chino en la capital y se encuentra en el parque Norte Carmen Tagle, en el barrio del Pilar.
Ampliar
El concejal de Fuencarral-El Pardo, José Antonio Martínez Páramo, acompañado por el artista Xu Hongfei, ha descubierto la escultura 'El beso', donada por el escultor a la ciudad de Madrid coincidiendo con la programación del Año Nuevo chino. Se trata de la primera obra de un artista chino en la capital y se encuentra en el parque Norte Carmen Tagle, en el barrio del Pilar. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Redacción Norte
x
nortemasinteresmadridcom/5/5/22
jueves 08 de febrero de 2024, 08:27h
El distrito de Fuencarral-El Pardo acoge desde este miércoles 'El Beso', la primera escultura de una artista chino en la capital, que ha sido donada por el escultor a la ciudad coincidiendo con la programación del Año Nuevo Chino.
'El Beso' es una escultura de gran tamaño, realizada en bronce, que combina elementos de la cultura china y occidental.
Ampliar
'El Beso' es una escultura de gran tamaño, realizada en bronce, que combina elementos de la cultura china y occidental. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, José Antonio Martínez Páramo, acompañado por el artista Xu Hongfei, ha descubierto este miércoles la escultura, ubicada en el parque Norte Carmen Tagle, en el barrio del Pilar.

Durante el acto, al que también han asistido los concejales de Moncloa-Aravaca, Borja Fanjul, y de Retiro, Andrea Levy, Martínez Páramo ha agradecido al maestro Xu Hongfei, que lleva más de tres décadas de profesión, su generosidad por "honrar a Madrid con su obra", después haber estado expuesta en más de 20 países.

El concejal ha explicado que esta pieza de reconocimiento a la cultura china y que transmite "paz, amabilidad, alegría, empatía y mucho amor" se une a otros símbolos y elementos de homenaje existentes en el parque, como su propia denominación o varias esculturas que recuerdan "a distintos personajes históricos de la cultura latina".

Homenaje al amor

'El Beso' es una escultura de gran tamaño, realizada en bronce, que combina elementos de la cultura china y occidental. En ella, Xu Hongfei juega con el volumen y la profundidad para dar forma a una pieza en la que un hombre eleva a su feliz amada.

La obra ha sido exhibida en más de 60 lugares públicos, galerías de arte y museos de 20 países. De hecho, 'El Beso' ya estuvo en Madrid, en la plaza de Cibeles, en 2020, formando parte una exposición temporal junto a otras piezas de la colección Gorditas del maestro chino.

Xu Honfei nació en la provincia de Cantón y se graduó en la Facultad de Escultura de la Academia de Bellas Artes de Guangzhou, en 1990. Es presidente de la Academia de Escultura de Guangzhou y director de la Asociación de Artistas de China.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios