masinteresmadrid.com

El consejero ha destacado que, a pesar de ser centenario, el Mercado de La Paz es de los mercados con mejor adaptación tecnológica

Giménez ensalza la función "importantísima" que cumplen los mercados municipales en la pandemia y la crisis

Tras recorrer algunos de los negocios y conversar con sus encargados y propietarios, el consejero ha destacado al Mercado de La Paz por, pese a tener más de 150 años, ser 'pionero en todo el mundo en reparto a domicilio y venta por Internet'.
Ampliar
Tras recorrer algunos de los negocios y conversar con sus encargados y propietarios, el consejero ha destacado al Mercado de La Paz por, pese a tener más de 150 años, ser "pionero en todo el mundo en reparto a domicilio y venta por Internet". (Foto: Comunidad de Madrid)
Por Redacción Salamanca
x
salamancamasinteresmadridcom/9/9/26
jueves 11 de febrero de 2021, 11:19h
El consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, ha visitado el Mercado de La Paz, en pleno barrio de Salamanca, en la calle de Ayala, para conocer de primera mano la situación del comercio local y cómo han repercutido las líneas de ayuda del Gobierno regional.
Para Giménez, La Paz representa el modelo de adaptación del comercio de proximidad a las necesidades del cliente del siglo XIX.
Ampliar
Para Giménez, La Paz representa el modelo de adaptación del comercio de proximidad a las necesidades del cliente del siglo XIX. (Foto: Comunidad de Madrid)

Tras recorrer algunos de los negocios y conversar con sus encargados y propietarios, el consejero ha destacado al Mercado de La Paz por, pese a tener más de 150 años, ser "pionero en todo el mundo en reparto a domicilio y venta por Internet" al haberse renovado y digitalizado a lo largo del periodo de pandemia.

Además, ha hecho hincapié en la contribución de 115.000 euros, por parte de la Consejería de Economía, para la modernización del propio mercado y de los comercios que allí desarrollan su actividad.

"Es comercio muy de vanguardia, muy preparado para los tiempos, y que conoce muy bien a su clientela, que explota las redes sociales y creo que ese es el futuro del comercio de proximidad", ha resaltado.

En este sentido, el consejero ha puesto en valor las ayudas, valoradas en 1,4 millones de euros, al comercio ambulante y un total de 21 millones de euros a todo este sector.


Plan Confianza

Por su parte, el Plan Confianza, puesto en marcha en colaboración con Avalmadrid, ha movilizado doce millones de euros en financiación en 2020 también para estos comercios, y la Garantía Madrid ha acreditado a los establecimientos que están "firmemente comprometidos" con el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Finalmente, Giménez ha pedido a las fuerzas políticas de la Asamblea de Madrid que están "bloqueando" la tramitación de los presupuestos, que "se olviden de tacticismos" y piensen en los 235 millones de euros que irán en parte destinados a este tipo de comercios. "La mayor y mejor razón para entender porqué no se deben bloquear los Presupuestos es venir al Mercado de La Paz", ha zanjado.

Por su parte, el concejal presidente del distrito de Salamanca, José Fernández, también visitaba hace unos días las instalaciones del Mercado de la Paz, con el objetivo de conocer de primra mano los proyectos y planes de mejora en los que trabaja en estos días la gerencia el centro.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios