Mandarin Oriental Ritz ha anunciado el nombramiento de Greg Liddell como director general del hotel y vicepresidente regional de operaciones, supervisando Mandarin Oriental, Barcelona y Mandarin Oriental, Canouan.
Liddell llega a Madrid tras haber ocupado el cargo de director general de Mandarin Oriental, Bangkok y vicepresidente regional de operaciones, responsable de Mandarin Oriental, Canouan y Mandarin Oriental, Taipéi desde junio de 2017.
Estará a cargo de la apertura de Mandarin Oriental Ritz, Madrid tras la reforma más extensa en sus 110 años de historia. "El hotel siempre ha sido un icono para la ciudad y la meticulosa renovación ha sido concebida para asegurar que siga siendo reconocido como uno de los mejores hoteles de Europa", afirmó Liddell.
Con más de 20 años de experiencia en la industria de la hotelería de lujo, Liddell cuenta con una amplia trayectoria en Mandarin Oriental Hotel Group, comenzando su carrera en la compañía en 2009 como director general del entonces Mandarin Oriental Dhara Dhevi, Chiang Mai.
Otras funciones clave durante sus diez años en Mandarin Oriental, incluyen la de director general de The Landmark Mandarin Oriental, Hong Kong, donde la propiedad logró numerosos reconocimientos bajo su dirección, entre ellos, la mención en la Gold List de Condé Nast Traveler durante tres años consecutivos y la calificación de cinco estrellas en la Forbes Travel Guide para el hotel, restaurante y spa, siendo uno de los tres únicos hoteles de China que han alcanzado este prestigioso reconocimiento.
Liddell continúo su carrera en Mandarin Oriental, Barcelona, donde desempeñó un papel decisivo en el posicionamiento de la propiedad como el principal hotel de la ciudad por su excelente servicio y como destino culinario.
De nacionalidad australiana, Greg Liddell estudió y trabajó en Sídney antes de comenzar su carrera en el sector de la hotelería en Asia. Antes de unirse a Mandarin Oriental Hotel Group, ocupó varios cargos directivos, entre ellos el de director general de Aman Resorts y el de director general de Karma Resorts, donde fue responsable de los resorts de Bali (Indonesia) y Koh Samui (Tailandia).
El nuevo Mandarin Oriental Ritz
El
Hotel Ritz, uno de los hoteles más lujosos y famosos de Madrid, reabrirá sus puertas próximamente, r
ebautizado como Mandarin Oriental Ritz. Tras una rehabilitación, que ha costado
cerca de 100 millones de euros y más de dos años de obras, el establecimiento ya ha desvelado cómo quedará tras
el lavado de cara más importante de su historia.Con más de un siglo de actividad a sus espaldas,
es uno de los hoteles de cinco estrellas más conocidos de la capital, junto con el Palace, y está situado en un enclave estratégico conocido como el
'Triángulo del Arte', en las inmediaciones del Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía.
Según Mandarin Oriental, la cadena hotelera china que lo adquirió en 2015 junto con la familia saudí Olayan por unos 130 millones de euros, la reforma supondrá
una mejora significativa de las instalaciones y servicios del hotel, manteniendo a la vez su carácter único, propio del estilo Belle Époque del edificio original.
En los trabajos han participado el estudio de arquitectura liderado por
Rafael de La-Hoz y con los diseñadores franceses
Gilles & Boissier, cuyo cometido ha sido mejorar el atractivo del establecimiento para los clientes nacionales y extranjeros.
Uno de los cambios más significativos es el
nuevo diseño de las zonas comunes, que se ha centrado en restaurar y potenciar los rasgos arquitectónicos del hotel y en
incorporar piezas de valor artístico, como esculturas, pinturas clásicas y candelabros de cristal.El hotel
cuenta con 153 habitaciones, 53 de ellas
suites, que están decoradas con un estilo neoclásico y contemporáneo. Destacan sobre todo las
suites que se encuentran en los pisos superiores, ya que cuentan
con balcones privados y vistas al Prado y a la Plaza de la Lealtad, donde se encuentra el Palacio de la Bolsa de Madrid.
En lo que se refiere a la oferta gastronómica,
Mandarin Oriental Ritz cuenta con cinco restaurantes y bares, que han sido
diseñados y estarán dirigidos por el chef Quique Dacosta, galardonado con varias estrellas Michelin en sus restaurantes de Dénia y El Poblet. El más destacado es el que se encuentra en el jardín del hotel, famoso por su cúpula de cristal.