Con la llegada del buen tiempo, es frecuente que salgamos más y nos juntemos para alguna celebración y hacer una barbacoa se convierte a la vez en algo divertido, aunque temido.
Lo primero es calcular las cantidades dependiendo de los participantes, si hay adultos, niños o personas con necesidades especiales.
Las celebraciones deben seguir las pautas de comer saludable, a la vez que le podemos dar un toque más lúdico, con presentaciones, especias y salsas caseras.
Piensa siempre en una buena variedad de vegetales, una buena y fresquita ensalada, vasitos de cremas frías y verduras asadas que podemos tener previamente marinadas o en brochetas y darán un montón de nutrientes a nuestra barbacoa.
Dependiendo de si hacemos una barbacoa de carne, de carne vegetal, de pescados y mariscos o mixta, debemos calcular cuando poner los alimentos para que se hagan correctamente. Calcular, aproximadamente, entre 200-250 grs por persona, es una cantidad más que suficiente para nuestra comida.
En el caso de las salsas caseras, podemos recurrir a salsas tipo romescu o a mezclas con yogur y especias, que les dan un sabor muy rico a los platos.
Como postres siempre podemos hacer brochetas de frutas o asar frutas frescas, como los albaricoques, peras, manzanas o melocotones, por ejemplo, que les dará un toque meloso y ahumado a nuestras frutas. También podemos tener guarniciones de chips de chocolate, canela y vainilla o yogurt para acompañar la fruta.
Si tienes un bizcocho que esta menos tierno, puedes cortarlo en rebanadas y tostarlo unos minutos en la barbacoa.
No olvides preparar aguas de frutas que acompañaran y refrescaran la comida. Y sobre todo disfruta de la compañía de los sabores.