Il Divo ha emocionado a más de 3.800 asistentes en su cita en Madrid, con su gira 20 aniversario. Dos décadas de música, con temas de su último álbum y clásicos como 'My Way', recordando a su fallecido compañero Carlos Marín.
Il Divo ha logrado emocionar al público en las Noches del Botánico, con un concierto en el que ha realizado un largo recorrido por la música a través de los tiempos y en el que no tampoco han faltado temas de su último álbum 'XX'.
David Miller, Urs Bühler, Sébastien Izambard y Steven LaBrie han regresado a Madrid en el marco de su gira internacional con motivo del 20 aniversario del grupo, que les llevará este verano hasta escenarios de A Coruña, Cádiz, Murcia, Barcelona, Castellón y Marbella, Valladolid y Melilla, antes de levantar el vuelo para reencontrarse con el público latinoamericano.
A lo largo de más de hora y media de recital y ante más de 3.800 asistentes, el cuarteto ha interpretado sus canciones más exitosas con las que lleva dos décadas revolucionando el panorama musical, combinando música clásica y ópera con lo mejor del 'pop' y con la que ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo, ha logrado 50 éxitos número uno y ha ganado 160 discos de oro y platino, en 35 países.
Il Divo ha apostado por un repertorio que ha emocionado al auditorio del Jardín Botánico de la Universidad Complutense, con el que ha conseguido reunir a varias generaciones entre sus incondicionales, en una agradable noche en un marco incomparable.
Un repaso por canciones heterogéneas a través de los tiempos, interpretando lo mejor de cada década hasta llegar a su último álbum, que incluye versiones de éxitos internacionales como 'Hoy tengo ganas de ti', 'Crazy' o 'No Tengo Nada', además de su primera composición original escrita por el grupo, titulada 'Despertar sin ti'. "Ojalá sea la primera de muchas", ha asegurado David Miller, ante un auditorio ya rendido que coreaba cada una de sus canciones.
'Aleluya', a capela
Y poco a poco, con constantes muestras de su sentido del humor, los chicos de Il Divo dieron cuenta de un amplio registro vocal, de idiomas diferentes y de guiños a sus fans. Con 'Regresa a mi' llegó uno de los momentos más emotivos de la noche, en la que los seguidores del grupo aplaudieron largamente en pie.
A estos temas, seguió 'Adagio' y otro de sus clásicos 'My way', con el que comenzaron a despedirse del público, que reclamó desde la grada que continuase la música. A continuación, cantaron 'Cumpleaños feliz' a Úrs Buhler. El grupo incluso se animó a interpretar a capela el tema 'Aleluya' a petición de algunos de sus seguidores.

Y antes de irse, el cuarteto recordaba a Carlos Marín, su compañero y fundador de la formación, fallecido por COVID19 en 2021. "Il Divo tiene 20 años que hubiesen sido imposible sin vosotros, el publico. Veinte años de las que 18 ha estado con nosotros nuestro hermano Carlos Marín". Con estas palabras ha recordado David Miller al cantante fallecido en medio de una fuerte ovación.
El broche final del concierto llegaba con otro de sus clásicos, 'Time to say goodbye', con el que se despidieron de Madrid agradeciendo el apoyo de sus incondicionales.