masinteresmadrid.com

La concejala delegada de Turismo asiste a la inauguración, en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Impulso al turismo madrileño con la nueva ruta aérea que conecta Madrid con Andorra

 La concejala del Área Delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha subrayado hoy que el nuevo enlace aéreo entre España y Andorra supone un paso más en la consolidación de las relaciones entre los dos territorios.
Ampliar
La concejala del Área Delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha subrayado hoy que el nuevo enlace aéreo entre España y Andorra supone un paso más en la consolidación de las relaciones entre los dos territorios. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Jon M. Rhode
x
redacciongacetaslocalescom/9/9/24
viernes 17 de diciembre de 2021, 18:36h
La concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Almudena Maíllo, ha aplaudido el impulso que supone para el sector la nueva línea aérea del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas que conecta con Andorra.
La apertura de la nueva línea aérea se estima que supondrá la recepción de 10.000 viajeros más cada año.
Ampliar
La apertura de la nueva línea aérea se estima que supondrá la recepción de 10.000 viajeros más cada año. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Maíllo ha subrayado que el nuevo enlace aéreo entre España y Andorra supone un paso más en la consolidación de las relaciones entre los dos territorios, "ya a día de hoy muy importantes a nivel turístico y empresarial, pero con muchas más perspectivas de futuro".

La nueva ruta, operada por Iberia-Air Nostrum, conecta Madrid-Barajas con el aeropuerto de Andorra-La Seo, con una frecuencia de dos vuelos semanales.

La concejala ha definido Andorra como "país hermano" y ha puesto en valor "la vinculación histórica con España, su cercanía, cultura e idioma comunes". "España es el principal cliente, el principal proveedor y el principal inversor de Andorra y los españoles son la nacionalidad que más visita el país vecino con fines turísticos", ha recordado. A lo que hay que sumar que 26.000 ciudadanos españoles son residentes en Andorra, según datos del INE de 2021.

La responsable municipal ha incidido en que "este hito confirma la vocación de Madrid de ser la puerta de entrada del mundo" y se ha congratulado de "ser los primeros", ya que "Madrid se convierte en un punto imprescindible del viaje hacia Andorra y esto supone la recepción de 10.000 viajeros más cada año que pasarán por la ciudad, generando prosperidad a la ciudad y a los madrileños".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios