masinteresmadrid.com

Operada por Iberia, ofrece un vuelo diario y se estima que más de 100.000 personas viajarán durante el primer año

Madrid estrena ruta aérea con Doha y refuerza la conexión de la capital con Oriente Medio

Entre enero y octubre, se ha registrado la llegada de 281.534 viajeros procedentes de Oriente Medio en la Comunidad de Madrid, un 36 % más que en el mismo periodo del año pasado. El gasto total de estos viajeros es de 26,6 millones de euros (enero-junio 2023).
Ampliar
Entre enero y octubre, se ha registrado la llegada de 281.534 viajeros procedentes de Oriente Medio en la Comunidad de Madrid, un 36 % más que en el mismo periodo del año pasado. El gasto total de estos viajeros es de 26,6 millones de euros (enero-junio 2023). (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Jon M. Rhode
x
redacciongacetaslocalescom/9/9/24
sábado 13 de enero de 2024, 14:53h
Desde diciembre, la capital ha aumentado su conexión con Oriente Medio con la nueva ruta aérea de Iberia que une Madrid con la ciudad de Doha. Un vuelo directo diario, operado por aviones A330-200, para 288 pasajeros en clase business y turista.
La apertura de esta nueva ruta forma parte de las acciones estratégicas desarrolladas por Madrid Turismo by Ifema con el apoyo del Ayuntamiento y cuyo objetivo es lograr una mayor promoción y posicionamiento de Madrid a nivel internacional.
Ampliar
La apertura de esta nueva ruta forma parte de las acciones estratégicas desarrolladas por Madrid Turismo by Ifema con el apoyo del Ayuntamiento y cuyo objetivo es lograr una mayor promoción y posicionamiento de Madrid a nivel internacional. (Foto: Iberia)
La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha participado en el vuelo inaugural.
Ampliar
La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha participado en el vuelo inaugural. (Foto: Iberia)

La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha participado en el vuelo inaugural desde aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Para la concejala, con esta conexión “Madrid ha dado un gran salto de promoción estratégica, puesto que abrimos de par en par la ruta hacia Oriente Medio, teniendo en cuenta que todas las economías de la región del Golfo crecieron por encima del 4% en 2022, y que se esperan crecimientos de más del 1% en los próximos ejercicios”.

Maíllo ha indicado que “mejorar esa conectividad, nos permite volver a hablar del Plan Asia, que se anunció en marzo durante el primer Foro de Turismo de la Ciudad de Madrid, organizado por este área”.

La nueva ruta facilita la conexión de Madrid con 18 destinos en Oriente Medio. La estimación de visitantes que llegará a la capital vía Doha será de más de 40.000 pasajeros anuales, lo que supondrá un impacto de 55 millones de euros durante el primer año de actividad. El trayecto hace más accesible la oferta turística madrileña a este mercado, cuyos viajeros son de alto valor por la elevada duración de su estancia y por el nivel de gasto que realizan en destino.

La apertura de esta nueva ruta forma parte de las acciones estratégicas en materia de conectividad aérea impulsadas por Madrid Turismo by Ifema y ha sido apoyada, a través de un patrocinio de acciones promocionales en destino, por la Mesa de Expertos de Turismo de Madrid, conformada por Comunidad, Ayuntamiento y las principales empresas y asociaciones turísticas.

El objetivo es lograr un mayor impacto en la promoción turística de Madrid a nivel internacional, con un enfoque único resultante de la colaboración entre estos organismos públicos y el sector privado que permite optimizar recursos y realizar una gestión integral y sostenible del destino.

En este sentido, la Delegada ha puesto de manifiesto la importancia de “este trabajo sin tregua por seguir mejorando ese posicionamiento estratégico del que gozamos, que ya es un caso de éxito y ejemplo en todo el mundo. Una situación de privilegio, que no habría sido posible sin el acuerdo de colaboración público-privada llevado a cabo con Madrid Turismo by IFEMA, la Mesa de Expertos de Turismo de Madrid y las principales empresas y asociaciones turísticas”.

Maíllo ha destacado que Madrid es una ciudad para vivir, para visitar y para invertir. “Lo corrobora que, por quinto año consecutivo, hemos sido elegidos el mejor destino turístico mundial en turismo de negocios. Además de ser uno de los cuatro mejores destinos turísticos urbanos del mundo, por detrás de Dubái, Londres y París”, apunta la concejala.

“Nada de ello sería posible sin nuestra apuesta por reafirmarnos como el mejor 'hub' del sur de Europa. Punto de partida y destino tanto de América Latina, como de Estados Unidos y, ahora, Asia. De hecho, estamos ya en el top cinco, sólo superados por Londres-Heathrow, Estambul, Paris-Charles de Gaulle y Schiphol, el aeropuerto de Ámsterdam”, ha concluido.


Oriente Medio, mercado estratégico


Según datos de FRONTUR, en 2022 llegaron a la región de Madrid 225.746 visitantes procedentes de Oriente Medio. Los datos acumulados entre enero y octubre de 2023 son muy positivos, con un total de 281.534 viajeros, un 36% más con respecto al mismo periodo del año anterior y superando ya la cifra alcanzada en el conjunto de 2022.

Con respecto al gasto turístico que aporta este mercado, y según los datos de gasto experimental del Instituto Nacional de Estadística (INE), los viajeros de este mercado han realizado un gasto total de 26,6 millones de euros en la Comunidad de Madrid entre enero y junio de 2023, un 42,3% más respecto a los mismos meses del año pasado. Destaca el gasto medio por turista, que alcanza los 917 euros.

Se estima la llegada a la capital vía Doha de 40.000 visitantes anuales y un impacto de 55 millones de euros durante el primer año de actividad.
Ampliar
Se estima la llegada a la capital vía Doha de 40.000 visitantes anuales y un impacto de 55 millones de euros durante el primer año de actividad. (Foto: Iberia)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios