masinteresmadrid.com

El diseñador norirlandés habla sobre la inspiración que hay detrás de la colección Otoño-Invierno 2021 y su concepto

Jonathan Anderson: "Es necesario olvidar la ansiedad por comprar ropa de usar y tirar"

La nueva colaboración de Uniqlo y JW Anderson recupera la clásica atmósfera de minimalismo y de máxima calidad del diseñador.
Ampliar
La nueva colaboración de Uniqlo y JW Anderson recupera la clásica atmósfera de minimalismo y de máxima calidad del diseñador. (Foto: Uniqlo)
Por Jon M. Rhode
x
redacciongacetaslocalescom/9/9/24
martes 14 de diciembre de 2021, 00:34h
La nueva colaboración de Uniqlo y JW Anderson recupera la clásica atmósfera de minimalismo y de máxima calidad del diseñador, 'lifewear' con un estilo completamente nuevo. La colección Otoño-Invierno 2021 combina el estilo urbano con la serenidad que sólo un fin de semana tranquilo en el campo puede ofrecer.
Jonathan Anderson: 'Es necesario olvidar la ansiedad por comprar ropa de usar y tirar'
Ampliar
(Foto: Uniqlo)

Que Jonathan Anderson es uno de los grandes de la industria de la moda internacional es poco discutible. En 2008, el diseñador norirlandés lanzó su propia marca, JW Anderson, con la que no tardó en llamar la atención de la industria. Su primera colección no solo le brindó la aclamación de la crítica, sino también el éxito comercial a su firma, que es actualmente considerada una de las más innovadoras y vanguardistas de Londres.

Tan sólo cinco años después, fue nombrado director creativo de Loewe con la misión de llevar al futuro la tradicional firma española. Y lo logró con una elegancia intachable, manteniendo su valor artesano y el respeto por la manufactura y convirtiéndola en una de las marcas aspiracionales de la última década.

Uniqlo y JW Anderson lanzaron su primera colección en el Otoño-Invierno de 2017.

- ¿Qué le ha inspirado para crear la colección actual y qué mensaje quiere transmitir?

- Para mí, esta colección se basa en disfrutar de la estación. Quería algo muy otoñal, que se sintiera como en la campiña británica, con prendas muy cómodas

- ¿Cómo surgió la paleta de colores? ¿Cuál es el estado de ánimo general de la colección?

- Me gusta la idea de mezclar colores y estampados. El tartán mezclado con una paleta de colores cálidos, creo que es completamente otoñal.

- ¿Cómo has colaborado con Peter Rabbit? ¿Algún recuerdo personal?

- Los libros de Beatrix Potter fueron los primeros que tuve cuando era pequeño. Creo que forman parte de la cultura británica. Ella ha sido pionera en la narración de historias que se han vuelto icónicas.

- Hay algunos artículos con look universitario en esta colección. ¿Cuál es el 'carácter británico' en estas prendas al compararlas con el estilo preppy o ivy?

- En JW Anderson hemos usado el deporte o el equipo universitario en algunas colecciones. Sabes que mi padre era jugador de rugby y entrenador. Mi hermano también jugaba al rugby. Creo que la idea del deporte es parte de mi familia y quería incluir el espíritu deportivo en esta colección.

- Cada una de sus colecciones ofrece calcetines con mucho encanto. ¿Por qué? ¿Le gusta usar calcetines coloridos en su día a día?
- Me encantan los accesorios. Ya sea un bolso, una bufanda o simplemente unos calcetines. Son estas pequeñas cosas las que dan un toque especial a los looks.

- ¿Cuál es su recuerdo navideño favorito?
- Cuando era pequeño, mis padres construyeron un supermercado de juguete para jugar con productos de plástico, se llamaba Anderson Shop.

- ¿Qué es lo que más valora cuando diseña lifewear? ¿Qué ha cambiado y qué no ha cambiado debido a la pandemia?
- Cuando pienso en lifewear, pienso en algo que puedo usar una y otra vez, algo atemporal. Pienso en ropa elegante y cómoda al mismo tiempo. Ropa para el día a día, que es fácil de usar. Es necesario olvidar el ansia por comprar ropa de usar y tirar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios