masinteresmadrid.com

Podrá verse hasta el 7 de octubre, dentro de la iniciativa ‘Poesía urbana’ de Madrid Capital de Moda

Diseñadores y floristas crean exposiciones artísticas a través de la moda y las flores en mupis de la calle de Serrano

La primera propuesta de ‘Poesía urbana’, centrada en la colaboración entre diseñadores de moda y maestros floristas, podrá verse, hasta el 7 de octubre, en la calle de Serrano del distrito de Salamanca.
Ampliar
La primera propuesta de ‘Poesía urbana’, centrada en la colaboración entre diseñadores de moda y maestros floristas, podrá verse, hasta el 7 de octubre, en la calle de Serrano del distrito de Salamanca. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Redacción Salamanca
x
salamancamasinteresmadridcom/9/9/26
jueves 29 de septiembre de 2022, 11:34h
La nueva propuesta de Madrid Capital de Moda, 'Poesía urbana', reúne a diseñadores de moda y artistas florales, que suman talento en la creación de exposiciones artísticas en mupis de la calle Serrano de la capital.
Los diseñadores Carlota Barrera, Leandro Cano, Moisés Nieto y Oteyza, junto a los artistas florales de Carlos de Troya, Margarita se llama mi amor, Elena Suarez & Co y Floreale han creado cuatro propuestas artísticas, que se exponen en mupis 'vitrina'.
Ampliar
Los diseñadores Carlota Barrera, Leandro Cano, Moisés Nieto y Oteyza, junto a los artistas florales de Carlos de Troya, Margarita se llama mi amor, Elena Suarez & Co y Floreale han creado cuatro propuestas artísticas, que se exponen en mupis 'vitrina'. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Se trata de una nueva propuesta de la iniciativa Madrid Capital de Moda, que aglutina eventos y actividades relacionados con el mundo de la moda, belleza, arte, decoración, gastronomía y estilo de vida en general.

Este proyecto, impulsado junto a JCDecaux y Madrid es Moda, une a diseñadores de moda con artistas de diferentes disciplinas, para potenciar la moda de autor española.

Con 'Poesía urbana', el Ayuntamiento de Madrid pretende, además, dar visibilidad a talentos creativos, en muchas ocasiones desconocidos por el gran público, que viven y desarrollan su creatividad en la capital.

La primera instalación artística, que ha recibido el nombre de 'Poesía floral urbana', une a los diseñadores Carlota Barrera, Leandro Cano, Moisés Nieto y Oteyza con los artistas florales de Carlos de Troya, Margarita se llama mi amor, Elena Suarez & Co y Floreale. Juntos han creado cuatro propuestas artísticas, que transmiten un mensaje poético a partir del lenguaje de las flores y la moda.

El resultado de esta sinergia entre creativos puede verse en la calle de Serrano, en el distrito de Salamanca, a la altura de la plaza de la Independencia, hasta el 7 de octubre, gracias a la colaboración entre JCDecaux, Madrid es Moda y el Ayuntamiento de Madrid.

Esta instalación en mupis 'vitrina' de JCDecaux permite, además, acceder, mediante un código QR, a vídeos donde los diseñadores y floristas cuentan en primera persona el concepto de la obra, las flores utilizadas y su significado, así como los procesos de conservación para poder tener las flores expuestas durante una semana en la calle.
  • Serrano Poesia urbana Moda Madrid

    Serrano Poesia urbana Moda Madrid

  • Serrano Poesia urbana Moda Madrid

    Serrano Poesia urbana Moda Madrid

  • Serrano Poesia urbana Moda Madrid

    Serrano Poesia urbana Moda Madrid

  • Serrano Poesia urbana Moda Madrid

    Serrano Poesia urbana Moda Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios