masinteresmadrid.com

Fenwick Iribarren ha diseñado para Acciona su nueva sede, ya en construcción

La antigua 'Ciudad Banesto' de la calle de Mesena acogerá la nueva sede de Acciona, con un proyecto sostenible e integrador

En las antiguas oficinas de Banesto, en el Complejo Mesena-Gran Vía de Hortaleza, se está levantando la nueva sede de Acciona. En un principio, estas oficinas centrales de Acciona iban a estar situadas en el nuevo edificio de Norman Foster en Méndez Álvaro, opción que se desestimó.
Ampliar
En las antiguas oficinas de Banesto, en el Complejo Mesena-Gran Vía de Hortaleza, se está levantando la nueva sede de Acciona. En un principio, estas oficinas centrales de Acciona iban a estar situadas en el nuevo edificio de Norman Foster en Méndez Álvaro, opción que se desestimó. (Foto: ©Fenwick Iribarren)
domingo 07 de febrero de 2021, 20:09h
Acciona es protagonista de uno de los cambios más notables en el urbanismo del distrito de Hortaleza a medio plazo, ya que la energética va a convertir las antiguas oficinas de Banesto, en el Complejo Mesena-Gran Vía de Hortaleza, en su nueva sede, con un proyecto, ya en marcha, encargado al estudio Fenwick Iribarren Architects.
El proyecto ha sido realizado por el estudio de arquitectura Fenwick Iribarren Architects, responsables también de Caleo, en el ámbito de Cuatro Torres.
Ampliar
El proyecto ha sido realizado por el estudio de arquitectura Fenwick Iribarren Architects, responsables también de Caleo, en el ámbito de Cuatro Torres. (Foto: ©Fenwick Iribarren)

En las antiguas oficinas de Banesto, en el Complejo Mesena-Gran Vía de Hortaleza, se está levantando la nueva sede de Acciona. En un principio, estas oficinas centrales de Acciona iban a estar situadas en el nuevo edificio de Norman Foster en Méndez Álvaro, pero finalmente esas instalaciones se destinarán al alquiler.


Mesena es un conjunto de siete edificios que suman más de 100.000 metros cuadrado de superficie, que se ubican en el norte de Madrid, en el distrito de Hortaleza, en una zona de carácter residencial. El complejo fue durante mucho tiempo la sede de Banesto y, posteriormente, la de Banco Santander.

El proyecto ha sido realizado por el estudio de arquitectura Fenwick Iribarren Architects. Su diseño contempla la construcción de nuevos edificios, y la ampliación, reestructuración, acondicionamiento y reconfiguración de otros ya existentes, en un complejo de uso terciario, edificios de oficinas y espacios de usos deportivos.


El complejo se encuentra situado en las Parcelas III, IV, V y VI, del APE 16.01 'Club Banesto' según recoge el PGOUM de Madrid y tiene una superficie total conjunta de más de 104.000 metros cuadrados. Este complejo está dividido en tres edificios, denominados Magdalena, Cantabria y Pedreña.

Las obras de la primera fase consisten en:

- Ampliación de los edificios, sin incremento de la superficie total edificada, completando sobre rasante la volumetría en una de las esquinas de los mismo; y de la caseta de control de acceso.


- Reestructuración parcial consistentes en construcción del núcleo principal de comunicación, incremento del número de ascensores, formación de rampa de comunicación entre sótanos en zona de aparcamiento y eliminación de escalera que comunica los sótanos con planta baja. Forjado de patio interior existente a nivel de planta baja.

- Reconfiguración de todas las fachadas, con objeto de mejorar la eficiencia energética.

- Acondicionamiento general, consistentes en demolición de tabiques, mamparas, suelos, techos y parte de instalaciones.


- Obras exteriores, consistentes en instalación de pérgola en cubierta, instalación de equipos de climatización, chimeneas, calderas, paneles solares y pantalla acústica, creación de tres pasarelas de acceso al edificio, formación de graderío sobre el patio inglés, ampliación de patio existente en la fachada sureste y rampa de acceso rodado al aparcamiento de sótano 1.

- Otras actuaciones urbanísticas, formación de una rotonda en la esquina sur y vial de acceso rodado a sótano 1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios