La biblioteca del centro cultural Buenavista, que carecía de nombre propio, llevará el del periodista David Gistau, periodista y columnista vecino del distrito, fallecido el 9 de febrero. Así lo avanzó primero el alcalde, jose Luis Martínez Almeida, para ser ratificado en el pleno del distrito de Salamanca por unanimidad.
El concejal presidente de la Junta de Salamanca, José Fernández, calificó a David Gistau como”uno de los articulístas más brillantes del panorama actual”, y aseguró que será “un honor” para el distrito que la biblioteca del centro cultural Buenavista, que carece de nombre, rinda homenaje a quien fuera su vecino.
Acuerdo unánime
Pese a la disputa entre los grupos políticos en el Pleno de la Junta, a cuenta de los comentarios del portavoz de Vox sobre las “profecías” del autor sobre la “dictadura progre” y la ideología de género, que tanto el PSOE como Más Madrid calificaron de “impresentables”, y el hecho de que la decisión fuese anunciada por el Alcalde antes de pasar por el Pleno municipal, la proposición del PP fue aprobada por consenso, lo que aplaudió Fernández.