masinteresmadrid.com

Propuestas infantiles y culturales, para disfrutar de la Navidad en el distrito

La cabalgata de los Reyes Magos recorrerá las calles del distrito de Ciudad Lineal el próximo 4 de enero

La cabalgata de los Reyes Magos volverá a recorrer las calles del distrito de Ciudad Lineal, el próximo 4 de enero, a partir de las 17.30 horas.
Ampliar
La cabalgata de los Reyes Magos volverá a recorrer las calles del distrito de Ciudad Lineal, el próximo 4 de enero, a partir de las 17.30 horas. (Foto: JMD Ciudad Lineal)
Por Redacción Este
x
estemasinteresmadridcom/4/4/21
viernes 29 de diciembre de 2023, 12:55h
La apuesta de la Junta Municipal de Ciudad Lineal estas navidades ha sido "potenciar las actividades culturales gratuitas y de calidad en espacios abiertos, para crear una cultura de proximidad", explicaba su concejala, Nadia Álvarez en su presentación.
Los centros culturales San Juan Bautista, Carmen Laforet, Príncipe de Asturias y La Elipa acogen decenas de espectáculos gratuitos para estas navidades.
Ampliar
Los centros culturales San Juan Bautista, Carmen Laforet, Príncipe de Asturias y La Elipa acogen decenas de espectáculos gratuitos para estas navidades. (Foto: JMD Ciudad Lineal)

Así, el Coro Turrón estará animando a los vecinos con su repertorio de villancicos tradicionales los días 29 y 30 de diciembre, en varios puntos del distrito: avenida Marqués de Corbera, junto al metro La Elipa; en la calle de Alcalá, 414, con la calle de Arturo Soria, junto al Centro Comercial Arturo Soria Plaza, de 12.00 a 14.00 horas. Álvarez ha reiterado “su compromiso con acercar la cultura a los vecinos, a través de actividades en calles, parques y plazas para que puedan disfrutar de ellos en estos espacios abiertos”.

El momento más esperado de la programación de Navidad será la cabalgata de los Reyes Magos, que regresará el próximo 4 de enero, a las 17.30 horas. Como en años anteriores, partirá de la avenida del Marqués de Corbera para, posteriormente, recorrer las calles de Francisco Villaespesa, Emilio Ferrari, Alcalá y la avenida de los Hermanos García Noblejas, frente a la sede de la Junta Municipal. Se repartirán más de 5.000 kilos de caramelos sin gluten.

Programación cultural navideña

Además, los centros culturales de Ciudad Lineal ofrecen una variedad de espectáculos navideños para todos los públicos. El Centro Cultural San Juan Bautista acoge el viernes 29 se celebrará el Concierto de Navidad, que repasará las canciones navideñas más carismáticas de la historia del cine americano.

Los más pequeños podrán disfrutar de títeres, magia o cine familiar, con espectáculos como el mago Iván Santa Cruz (2 de enero) o la película Tengamos la fiesta en paz (29 de diciembre).

Por su parte, en el Auditorio Carmen Laforet se desarrollarán otras propuestas para estas vacaciones como el Payaso Chincheta (2 de enero).

En el Centro Cultural Príncipe de Asturias se han programado títeres, como El mundo perfecto (2 de enero) y cine familiar, con la película Reyes contra Santa (29 de diciembre).

El Centro Cultural La Elipa acogerá las canciones de Disney reunidas en el concierto In love musical (29 de diciembre).

Por su parte, en el ciclo musical 'Los distritos cantan', el Coro Cum Iubilo del distrito actuará el próximo 3 de enero, en el auditorio de CentroCentro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios