masinteresmadrid.com

Se trata de la primera vez que los integrantes de esta competición participan en la 'Baja de Marruecos', del 18 al 27 de septiembre

La competición británica de rallies Defender se dirige a Marruecos, para la 'Baja' definitiva: 'raid' por el desierto

La próxima cita de la competición de 'rallies' Defender será la Baja de Marruecos en septiembre, que permitirá a los contendientes del Campeonato de Reino Unido sumergirse por primera vez en el apasionante mundo de los 'raids'.
Ampliar
La próxima cita de la competición de 'rallies' Defender será la Baja de Marruecos en septiembre, que permitirá a los contendientes del Campeonato de Reino Unido sumergirse por primera vez en el apasionante mundo de los 'raids'. (Foto: Jaguar Land Rover España)
Por Jon M. Rhode
x
promanillosmasinteresmadridcom/12/1/12/29
martes 27 de agosto de 2024, 11:25h
La competición británica de 'rallies' Defender llegará al norte de África en septiembre, para vivir la experiencia definitiva de una Baja en el desierto. Diez días entre las dunas de Marruecos, para ilusionar y poner a prueba a pilotos y copilotos.
En el evento del norte de África, los participantes recorrerán 1250 km en exigentes etapas donde competirán contra motocicletas y otros vehículos especializados.
Ampliar
En el evento del norte de África, los participantes recorrerán 1250 km en exigentes etapas donde competirán contra motocicletas y otros vehículos especializados. (Foto: Jaguar Land Rover España)

Es la primera vez en la historia de la competición que los integrantes participan en la Baja de Marruecos, que representa la cúspide del itinerario que conforma la competición de 'rallies' Defender, donde todos los participantes –desde novatos totales hasta personas con experiencia en carreras en pista o rallies– desarrollan habilidades básicas para los rallies y disputan emocionantes eventos internacionales.

En esta ocasión, se sumergirán en el emblemático mundo de las carreras por el desierto. A los pilotos que ya formaban parte de la competición de rallies Defender, los acompañarán nuevos participantes, al volante del Defender 90, que podrán alquilar el vehículo con especificaciones especiales para la competición durante todo el evento. Todos ellos conducirán en Marruecos, durante ocho días: los primeros tres recibirán clases magistrales sobre rallies en el desierto y los últimos cinco, disputarán la Baja.

Clases con especialista en el Dakar

Las clases magistrales sobre el desierto las impartirá un equipo de profesionales de la competición de rallies Defender y Bowler, donde se incluyen especialistas con experiencia todoterreno en el Dakar.

El primer día de clases magistrales permitirá a los equipos aclimatarse a las condiciones del desierto y adquirir las habilidades necesarias para conducir con seguridad y confianza sobre las dunas menos elevadas. Además, repasarán la formación sobre seguridad y recuperación, e inspeccionarán por primera vez sus libros de ruta.

El segundo día, los equipos podrán circular por dunas más altas y practicar el cálculo de rutas, para garantizar que todo el mundo está lo más preparado posible para la próxima carrera. El tercer día, llegará el momento de integrar todos los elementos y aprender a mantener el ritmo en las zonas entre las dunas altas y bajas.

El evento principal tiene una duración de cinco días, en los que los participantes tendrán que enfrentarse a las exigencias de la conducción a través de los complejos parajes de Marruecos, en concreto de las dunas de Merzouga.

En el recorrido de 1.250 km, la flota de Defender 90 competirá en su propia categoría junto a motocicletas y otros vehículos especialmente preparados para los rallies.

Diseñado para los desafíos

El Defender 90 se ha diseñado para afrontar este tipo de desafíos, aunque incorpora el mismo motor de gasolina Ingenium de 300 CV, la caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y el avanzado sistema de tracción total de los modelos de exposición.

Con el objetivo de garantizar la resistencia y la resiliencia en la competición, estos Defender 90 especiales también cuentan con un soporte monocasco, una caja de cambios especial para 'rallies', montajes rígidos de la caja de cambios, el motor y el radiador, subestructuras delantera y trasera reforzadas, y mucho más.

Un equipo especializado garantizará la seguridad del evento en todo momento, además de contar con las características de seguridad del Defender 90, como una jaula antivuelco homologada por la FIA, cinturones de seguridad de cinco puntos, un sistema de extinción de incendios integrado y manual, interrupciones eléctricas, etc.

Se desplazarán un helicóptero médico, ambulancias todoterreno y médicos de urgencias. Asimismo, se realizará un seguimiento de todos los vehículos mediante 'Stella', la tecnología premium de rastreo que se utiliza en los Campeonatos Mundiales de Bajas.

Para Calum McKechnie, General Manager de Bowler Motors, "este evento será todo un reto para participantes, vehículos, ayudantes y mecánicos, pero este tipo de aventuras es lo que ha buscado la competición de rallies Defender desde su concepción. Nuestro objetivo siempre ha sido conseguir que pilotos y copilotos progresen al pasar del primer año en el Campeonato de Reino Unido al segundo año en el Campeonato de Europa de Bajas, con la esperanza de que se les abran las puertas de otras apasionantes competiciones globales".

En la Baja de Marruecos, los participantes podrán conocer una región emblemática que está ligada intrínsecamente a las carreras de tracción total por eventos como el Rally Dakar. "No me cabe duda de que crearán recuerdos imborrables y terminarán siendo mejores pilotos, además de disfrutar de las impresionantes prestaciones que el Defender 90 puede sacar en el tipo de entorno, para el que se fabricó", ha afirmado McKechnie.

Por su parte, Chris Armalin, organizador de la Baja de Marruecos, añadía que "el formato resulta ideal para el Defender 90 y sus pilotos, ya que competirán durante cinco días sobre diferentes superficies, desde pistas hasta rutas todoterreno y dunas. En cada jornada, se disputarán dos o tres etapas. Al estar toda una semana en la comodidad del mismo hotel de lujo, los equipos de pilotos podrán relajarse en un entorno inolvidable. Nuestro director de carrera, el copiloto profesional Seb Delaunay, ha diseñado un itinerario excepcional, que aumenta progresivamente la dificultad, en un in crescendo que supondrá todo un desafío".

El evento se celebrará del 18 al 27 de septiembre.

La Baja de Marruecos es un evento abierto tanto a los actuales participantes de la competición de rallies Defender como a novatos con el vehículo, por lo que se trata del culmen del meditado recorrido de desarrollo que fomenta esta competición.
Ampliar
La Baja de Marruecos es un evento abierto tanto a los actuales participantes de la competición de rallies Defender como a novatos con el vehículo, por lo que se trata del culmen del meditado recorrido de desarrollo que fomenta esta competición. (Foto: Jaguar Land Rover España)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios