masinteresmadrid.com

Agenda cultural de Madrid, del 20 al 26 de enero

La exposición de Sabatini se despide, 'Silencio' retumba en el Español y conocemos la época en la que murió Manolete

El hilo argumental de la obra 'Silencia' gira en torno al dramaturgo que va a ingresar en la Academia para pronunciar un discurso titulado 'Silencio'.
Ampliar
El hilo argumental de la obra 'Silencia' gira en torno al dramaturgo que va a ingresar en la Academia para pronunciar un discurso titulado 'Silencio'. (Foto: Teatro Español)
Por Redaccion
x
promanillosmasinteresmadridcom/12/1/12/29
jueves 20 de enero de 2022, 19:05h
Enero encara sus últimos días diciendo adiós a la exposición sobre la obra de Sabatini en tierras madrileñas, muestra por la que ha pasado casi 30.000 visitantes. El Madrid con el que soñó y el que finalmente pudo ser mantiene sus puertas abiertas, gratuitamente, hasta el próximo 30 de enero.
Enero encara sus últimos días diciendo adiós a la exposición sobre la obra de Sabatini en tierras madrileñas, muestra por la que ha pasado casi 30.000 visitantes.
Ampliar
Enero encara sus últimos días diciendo adiós a la exposición sobre la obra de Sabatini en tierras madrileñas, muestra por la que ha pasado casi 30.000 visitantes. (Foto: CC de la Villa Fernan Gomez)

Por otro lado, el teatro es el gran protagonista de los próximos días, con la gran interpretación de Blanco Portillo en el Teatro Español y con el recuerdo de la vida de las mujeres hace no tantos años, en el Fernán Gómez.

El Madrid de Sabatini

Cuándo: hasta el 30 de enero.
Dónde: Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa.
Precio: gratuito.

La exposición El Madrid de Sabatini. La construcción de una capital europea (1760-1797), organizada por el Ayuntamiento de Madrid y Patrimonio Nacional, llega a su fin el próximo domingo 30 de enero en el espacio cultural de la Plaza de Colón. La muestra descubre el reconocimiento y la puesta en valor de la figura del arquitecto, que fue clave, no solo por su relevancia para la arquitectura madrileña, sino también por la abundancia de planos y dibujos del arquitecto relativos a Madrid.


Las hermanas de Manolete

Cuándo: hasta el 30 de enero.
Dónde: Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa.
Precio: de 15 a 18 euros.

Las hermanas de Manolete es una historia de ficción basada en los personajes reales que rodearon la muerte del torero Manolete, en 1947. Supone un retrato de la sociedad franquista de aquellos años, en los que las mujeres eran meros objetos que no debían sobresalir sin permiso. Una nueva perspectiva en forma de historia de ineptitudes y oscuridad que lleva a la tragedia de varios seres: a un hombre considerado un dios, a un toro y a una actriz enamorada.


Identidad de tránsito

Cuándo: hasta el 2 de febrero.
Dónde: Casa de la Panadería.
Precio: gratuito.

El pintor Pedro Cano presenta una nueva exposición en la Sala de Bóvedas de la Casa de la Panadería. La muestra está compuesta por 20 óleos sobre lienzo de gran formato, en los que se representan figuras humanas de espaldas, “sin identidad”. El artista desarrolló estas obras inspirado por la primera llegada masiva de migrantes albaneses a la ciudad italiana de Bari, en el verano de 1991.


'Silencio', de Juan Mayorga

Cuándo: hasta el 11 de febrero.
Dónde: Teatro Español.
Precio: de 6 a 22 euros.

La interpretación de Blanca Portillo en este monólogo provoca que Silencio resulte atronador al terminar cada obra con los aplausos del público. El hilo argumental gira en torno al dramaturgo que va a ingresar en la Academia para pronunciar un discurso titulado 'Silencio'. Sus oyentes son los otros académicos, con los que comparte estrado, y las personas que han acudido a acompañarlo esa tarde. Ha elegido hablar sobre el silencio en la vida y en el teatro. También viajar por silencios teatrales que resuenan en su memoria y en su cuerpo.

El despacho de Ramón Gómez de la Serna

Cuándo: de martes a domingo.
Dónde: Museo de Arte Contemporáneo.

Precio: gratuito.

El Museo portátil es un proyecto concebido para dos salas del Museo de Arte Contemporáneo, nexo de unión de dos realidades interconectadas: el despacho de Ramón Gómez de la Serna y una selección de la colección permanente. El despacho del escritor Ramón Gómez de la Serna se presenta como un museo dentro del museo, un conjunto realizado a partir de los objetos originales procedentes de su domicilio en Buenos Aires.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios