masinteresmadrid.com

La firma de moda sostenible abre en el espacio comercial Caleido, en Cuatro Torres Business Area

La marca de moda sostenible Ecoalf inaugura su primera tienda neutra en emisiones en Madrid

En lo relativo al ahorro energético, Ecoalf ha colaborado con la empresa española de instalación de paneles solares Emovili. Así, la tienda cuenta con 15 paneles solares fabricados a partir de silicona y reciclables en su totalidad.
Ampliar
En lo relativo al ahorro energético, Ecoalf ha colaborado con la empresa española de instalación de paneles solares Emovili. Así, la tienda cuenta con 15 paneles solares fabricados a partir de silicona y reciclables en su totalidad. (Foto: Ecoalf)
Por Redacción Norte
x
nortemasinteresmadridcom/5/5/22
viernes 17 de febrero de 2023, 10:00h
El nuevo punto de venta de Ecoalf en Caleido es su primer establecimiento neutro en emisiones de CO2. En el desarrollo del proyecto, ha trabajado el interiorista Lorenzo Castillo y los expertos en arquitectura bioclimática MVN Arquitectos.
En el desarrollo del proyecto, ha trabajado el interiorista Lorenzo Castillo y los expertos en arquitectura bioclimática MVN Arquitectos.
Ampliar
En el desarrollo del proyecto, ha trabajado el interiorista Lorenzo Castillo y los expertos en arquitectura bioclimática MVN Arquitectos. (Foto: Ecoalf)

Con una superficie de 149 metros cuadrados, la tienda se caracteriza por el uso de materiales sostenibles, reciclados y con capacidad de ser reutilizados o reciclados al final de su ciclo de vida. Si el mobiliario está fabricado con madera de roble y recubierto de rafia natural, las mesas altas presentan un inserto con baldosas de arcilla blanca y los techos y paredes, revestidas de terracota, se decoran con vigas de madera procedentes de bosques españoles.

Por su parte, los almohadones y los muebles están tapizados con tejidos de poliéster 100% reciclado que dan una segunda vida a las botellas de plástico, al igual que las cortinas del vestidor.

Paneles solares reciclables

En lo relativo al ahorro energético, Ecoalf ha colaborado con la empresa española de instalación de paneles solares Emovili. Así, la tienda cuenta con 15 paneles solares fabricados a partir de silicona y reciclables en su totalidad, cuya duración media de vida asciende a los 25 años y evitan que 2,95 toneladas de CO2 entren anualmente en la atmósfera.

Al igual que en sus otras flagships, Ecoalf promoverá la educación y los encuentros mediante las Act Now! Sessions, en las que participan “profesionales y expertos en sostenibilidad, para inspirar el cambio”. La cercanía de la tienda con la IE University fomenta los intercambios con los jóvenes estudiantes.

En el distrito financiero de Madrid

Situado en una nueva zona comercial en el distrito financiero Madrid, en el complejo Cuatro Torres Business Area del paseo de la Castellana, el recién inaugurado establecimiento de Ecoalf comparte espacio con los puntos de venta de marcas españolas e internacionales.

El edificio Torre Caleido fue inaugurado en septiembre de 2021, cuenta con una superficie de 70.000 metros cuadrados de oficinas y está rodeado por un parque público de 33.000 metros cuadrados.

Fundada en 2009 por Javier Goyeneche, la marca española cuenta, a día de hoy, con 1.500 puntos de venta internacionales y presenta una red de tiendas propias en Madrid, Málaga, Barcelona, Berlín o Tokio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios