La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha inaugurado un nuevo centro de educación infantil en el Hospital Gómez Ulla, en el distrito de Latina, destinado a facilitar la conciliación laboral y familiar del personal militar y civil.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado, acompañada de la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, y la subsecretaria, Adoración Mateos, el nuevo centro de educación infantil del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, en el barrio de Aluche del distrito de Latina, que se ha puesto en marcha este mes de septiembre.
Robles ha mantenido un encuentro con el equipo directivo y docente del centro, así como con el personal sanitario del hospital y familias.
Se trata de uno de los centros adscritos al Departamento de Defensa y a las Fuerzas Armadas, que tienen como objetivo fomentar la conciliación laboral y familiar de su personal civil y militar.
Como ha detallado el Ministerio, el del Gómez Ulla ofrece gratuitamente seis aulas para edades comprendidas entre cero y tres años, y tiene capacidad para 84 niños; cuenta con un horario amplio, desde las 7.30 horas a las 18.30 horas, y con servicio de comedor.
En total, son más de 30 centros de educación infantil los que están adscritos a Defensa por toda España, y que ofrecen en total alrededor de 2.000 plazas gratuitas.
Además, tal como informa el Ministerio que dirige Margarita Robles, las instalaciones de este centro se han construido de acuerdo con los principios de sostenibilidad, eficiencia energética y seguridad infantil.