masinteresmadrid.com

Este viernes, concierto extraordinario 'Una Navidad de Película', a cargo de la Banda de Música Villa de Madrid

La música en vivo protagoniza las navidades en el distrito de Latina, con una treintena de propuestas

La iluminación de Navidad y el árbol de la calle de Padre Piquer, así como los belenes y el mercadillo navideño junto al intercambiador de Aluche crean ambiente festivo hasta la fiesta de los Reyes Magos.
Ampliar
La iluminación de Navidad y el árbol de la calle de Padre Piquer, así como los belenes y el mercadillo navideño junto al intercambiador de Aluche crean ambiente festivo hasta la fiesta de los Reyes Magos. (Foto: JMD Latina)
Por Redacción Sur
x
surmasinteresmadridcom/3/3/20
miércoles 13 de diciembre de 2023, 12:26h
Conciertos góspel, flamenco y 'jazz', musicales infantiles, corales y villancicos llenan Latina, con una treintena de propuestas gratuitas, para todas las edades. La cabalgata llegará el 5 de enero y los carteros reales, el 3 de enero a los mercados.
La cabalgata llegará el 5 de enero, con visita previa de los carteros reales el 3 de enero en diferentes mercados del distrito de Latina.
Ampliar
La cabalgata llegará el 5 de enero, con visita previa de los carteros reales el 3 de enero en diferentes mercados del distrito de Latina. (Foto: JMD Latina)

Como cada año, el epicentro de la agenda navideña estará en el Auditorio Paco de Lucía, pero la magia de la Navidad también se expande por los centros culturales y los centros deportivos municipales y, como novedad, en las iglesias, donde habrá música coral, y en los mercados, donde llegarán los carteros reales.

La iluminación de Navidad y el árbol de la calle de Padre Piquer, los belenes y el mercadillo navideño junto al intercambiador de Aluche crean ambiente festivo hasta la fiesta de los Reyes Magos.


Para la gente menuda

El Auditorio Paco de Lucía acoge el ciclo familiar de musicales 'Latina de Fábula', con tres citas a las 18.00 horas. El 22 de diciembre, la banda The Dreamers presenta Tributo a Disney, un show pensado para público desde ocho años de edad, con canciones emblemáticas y tintes de rock and roll.

El tributo a Mary Poppins llegará el 27 de diciembre con La niñera fantástica, de PTClam y el Globo Rojo, una mágica y divertida historia infantil, con una espectacular puesta en escena, que incluye escenografías transformables, proyecciones, efectos especiales y canciones originales. Para empezar el año al mejor ritmo, el 4 de enero, cita con Rockin’ Xmas, Navidades Rockeras, con versiones rock de clásicos navideños, desde Sinatra a Bob Dylan, Los Ramones y hasta Raphael.

En horario matinal, a las 12.00 horas, el 16 de diciembre hay dos propuestas más para 'peques' desde tres años. Una tradición diferente, de Trémola Teatro, en el centro cultural Miguel Hernández, y títeres con Teatro Firulete y su obra Beto, una historia de Navidad, en el centro sociocultural Almirante Churruca.

Otra cita tradicional de las navidades son las jornadas de entretenimiento 'Divertirse en Familia', que se celebrarán del 27 al 29 de diciembre en dos centros deportivos municipales del distrito de Latina, el CDM Aluche y el CDM Gallur, con un programa de actividades lúdicas para público infantil y juvenil, talleres creativos y actuaciones.

Los belenes del distrito

Este jueves, 14 de diciembre, se inaugura el belén de la sede de la Junta Municipal de Latina, un año más, con montaje de la Asociación de Belenistas de Madrid, que podrá visitarse hasta el 5 de enero.

Además, en el Auditorio Paco de Lucía, se montará la exposición del XXXIII Certamen Escolar de Belenes, pequeños mundos navideños creados de forma artesana y con materiales reciclados, que abrirá del 20 de diciembre al 8 de enero.

Despliegue de conciertos de Navidad

La cita con los conciertos de Navidad será a las 19.00 horas. Con las grandes bandas sonoras del cine como hilo conductor, la Banda de Música Villa de Madrid ofrecerá el concierto extraordinario Una Navidad de Película, en el auditorio Paco de Lucía, el 15 de diciembre.

El sábado, día 16, será el turno de la formación de música clásica Ad Libitum Aeternam y su concierto Lo que el viento nos dejó, que recorrerá grandes obras desde el Barroco al siglo XX.

Un tercer concierto navideño llegará el 21 de diciembre, con la Banda y Orquesta Sinfónica del alumnado del Conservatorio Teresa Berganza.

En el centro cultural Rosario de Acuña, el Concierto de Navidad llegará el 15 de diciembre, con la formación de música de cámara Brindis de salas y su repertorio navideño y de villancicos.

El 22 de diciembre, en el centro cultural Sara Montiel habrá Gala Lírica de Navidad, con el alumnado de canto del Conservatorio Teresa Berganza, que interpretará arias de ópera, zarzuela, villancicos y canciones populares.

La música coral, en las iglesias

La Junta Municipal de Latina también recupera esta Navidad la música coral en las iglesias. Así, la Coral Matritum Cantat actúa el 19 de diciembre, a las 20.00 horas, en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, con Villancicos del mundo.

La cita con la Coral Fernando de los Ríos será en la parroquia de Nuestra Señora del Pilar de Campamento, el 20 de diciembre, a las 19.30 horas, con el programa Villancicos navideños. El turno del Coro Ars Futura llegará el 22 de diciembre, a las 20.30 horas, en la parroquia de Santa Cristina.

Además, como es tradición, en los centros culturales, el 15 de diciembre, a las 19.00 horas, habrá tres citas con la música coral. En el centro sociocultural El Greco actuará el Coro Partichela, con una propuesta multicultural y transfronteriza, Al compás de la Navidad, mientras que en el centro cultural José Luis Sampedro sonará el concierto Nació un niño en Belén, a cargo del Coro Magerit. La Coral Fernando de los Ríos y el Coro En Clave de Barrio ofrecerán su Concierto de Navidad, en el centro cultural Fernando de los Ríos.

Góspel, 'jazz' y flamenco

La Navidad en Latina sonará también a ritmo de góspel, 'jazz', 'soul' o flamenco, siempre con hora de inicio a las 19.00 horas. El cantaor David Palomar se da cita el 17 de diciembre, en el auditorio Paco de Lucía, con su espectáculo Universo Cádiz, donde hace brillar los estilos de la escuela flamenca gaditana, con pregones, tanguillos, soleares y alegrías, acompañado por el guitarrista Rafael Rodríguez, con el compás de Roberto Jaén y Anabel Rivera como cantaora invitada.

En el centro cultural Miguel Hernández, cita con un tradicional espectáculo de Zambomba Flamenca de manos de La Gloria de la Navidad, el 15 de diciembre. Y en el centro sociocultural El Greco, el 22 de diciembre, Villancicos flamencos, un espectáculo educativo de Click Flamenco.

El góspel más espiritual y animado, al estilo de la popular canción I will follow him, llegará el 23 de diciembre, al auditorio Paco de Lucía, de la mano del Coro Góspel One Soul. Mientras, que el 22 de diciembre, en el centro cultural Rosario de Acuña, sonará Nona Christmas, a ritmo de soul, blues y jazz, con Sonia Herrero y el piano de Denis Bilanin; y en el centro sociocultural Almirante Churruca, habrá Concierto de Navidad con el pianista de jazz y cine mudo, Adrián Begoña, y la voz de Benjamín Zafra, que presentan un espectáculo musical con canciones navideñas emblemáticas del cine norteamericano.

El mestizaje de estilos llegará por partida doble al auditorio Paco de Lucía. El 28 de diciembre, cita con el concierto Músicas del Mundo, de Amy Gaviria Quartet, que conforman junto a cantante cubana, el pianista Harold Rey, el bajista Iván Ruiz, y Dani Morales a la batería. Y el 29 de diciembre será el turno de Aftershave Quartet, una formación vocal a capela donde, además, del estilo 'barbershop' o música de barbería nacida a mitad del siglo XIX, sonará la música de bandas sonoras, musicales, clásica, 'pop-rock' y música navideña.

La cabalgata y los carteros reales

Los Reyes Magos no faltarán a su cita el 5 de enero, con una cabalgata que partirá, a las 17.00 horas, desde el paseo de Extremadura hasta la plaza Distrito Latina, donde habrá musical fin de fiesta con Los Musikids en Navidad.

Antes, como novedad este año y con el objetivo de dinamizar los mercados, que son punto de encuentro en estas fechas, el 3 de enero, los carteros reales se darán cita en el mercado municipal Tirso de Molina –plaza de Huarte de San Juan–, el mercado municipal Las Águilas y el centro comercial San Ignacio de Loyola, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios