masinteresmadrid.com

Los Reyes Magos recorrerán los barrios de Las Tablas, Montecarmelo, Valverde, Begoña y El Pilar los días 3 y 4 de enero

Fuencarral-El Pardo celebra la Navidad con propuestas de ocio y cultura, mercadillos y dos cabalgatas de Reyes

Como novedad en esta edición de la programación de Navidad de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, en la Feria de Artesanía del parque de la Vaguada se ha instalado el Belén municipal, que podrá visitarse hasta el próximo 7 de enero, en horario de 10.00 a 22.00 horas.
Ampliar
Como novedad en esta edición de la programación de Navidad de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, en la Feria de Artesanía del parque de la Vaguada se ha instalado el Belén municipal, que podrá visitarse hasta el próximo 7 de enero, en horario de 10.00 a 22.00 horas. (Foto: JMD Fuencarral El Pardo)
Por Redacción Norte
x
nortemasinteresmadridcom/5/5/22
martes 12 de diciembre de 2023, 01:37h
Varios belenes, mercadillos navideños, pista de hielo, espectáculos infantiles y conciertos al aire libre son algunas de las propuestas organizadas por la junta municipal para disfrutar de estas celebraciones en todos los barrios
Los Reyes Magos visitarán el distrito en dos cabalgatas diferentes. La primera de ellas, el miércoles 3 de enero, a partir de las 17.30 horas, recorrerá diferentes calles del barrio de Las Tablas. La comitiva de los Magos de Oriente irá acompañada de música, pasacalles de luz y artistas de circo.
Ampliar
Los Reyes Magos visitarán el distrito en dos cabalgatas diferentes. La primera de ellas, el miércoles 3 de enero, a partir de las 17.30 horas, recorrerá diferentes calles del barrio de Las Tablas. La comitiva de los Magos de Oriente irá acompañada de música, pasacalles de luz y artistas de circo. (Foto: Archivo)

La música en diversos emplazamientos del distrito de Fuencarral-El Pardo, teatro y otras actividades dirigidas al público infantil, belenes, mercadillos navideños, pista de hielo y la visita de los Reyes Magos son, entre otras, las propuestas que la Junta Municipal ha preparado para disfrutar de la Navidad en familia.

“Hemos organizado una programación para vivir las tradiciones de siempre, pero renovadas y adaptadas a todas las edades” ha afirmado José Antonio Martínez Páramo, concejal de Fuencarral-El Pardo, que ha animado a vecinos y visitantes a “pasear por las calles y barrios del distrito, asistir a conciertos, visitar los belenes, recibir a los Reyes Magos y, sobre todo, disfrutar de la compañía de familia y amigos con la cordialidad e ilusión propias de estas celebraciones”.

Un año más, el parque de La Vaguada acoge la Feria de artesanía, en la que se suceden puestos con típicos adornos navideños, regalos, productos artesanales y de alimentación. Este espacio también alberga un recinto con pista de hielo y diversas atracciones para niños.

Como novedad esta edición, en la Feria de artesanía se ha instalado el belén municipal, que podrá visitarse hasta el próximo 7 de enero, en horario de 10.00 a 22.00 horas.

Además, se han colocado belenes luminosos, con figuras de más de dos metros de altura, en los barrios de Montecarmelo, Arroyofresno y Las Tablas. Este último barrio, además, contará con un recinto de Navidad, con atracciones y una carpa en al que se celebrarán actividades para los más pequeños.

Teatro para todos

“Los niños son los grandes protagonistas de la Navidad de Fuencarral-El Pardo”, ha asegurado Martínez Páramo, por lo que “buena parte de la programación navideña en el distrito estará dirigida al público infantil”.

Así, entre las propuestas, no faltan cuentacuentos, como La carta de Papá Noel, de Cascarilla y Taponeta (viernes 15, a las 18.00 horas, en el Centro Sociocultural Valverde) y cantacuentos, como Viaje al corazón de la música (viernes 22, a las 18.30 horas, en el Centro Sociocultural Montecarmelo).

Además, habrá teatro de títeres y marionetas: Cuento de Navidad, el sábado 16, a las 12.00 horas, en el Centro Sociocultural Rafael de León; Calixta y el pesebre, el domingo 17, a las 12.00 horas, en el Centro Sociocultural Alfonso XII; El viaje de Papá Noel y El paje Carbonilla, el viernes 22, a las 18.00 horas, en el Centro Cultural Alfredo Krauss y en el Centro Cultural La Vaguada, respectivamente.

Payasos, improvisación, música y humor se darán cita en los espectáculos Montando el belén y Patachicle en Navidad, el sábado 16, a las 12.00 horas, en el Centro Sociocultural Montecarmelo, el primero, y a las 18.00 horas, en el Centro Cultural Alfredo Kraus, el segundo. Ese mismo día, en el Centro Cultural La Vaguada, se podrá asistir al concierto didáctico Peter Pan en el país de la ópera.

Por su parte, para el público adulto también se han programados diversas representaciones teatrales, en las que no faltarán monólogos, comedia y espectáculos de magia.

Conciertos, en equipamientos culturales

La música propia de estas fechas será una de las protagonistas de la programación navideña de Fuencarral-El Pardo. Así, el jueves 14, en el Centro Sociocultural Valverde, se podrá disfrutar de Villancicos copleros, a cargo de Manuel Segura. El vienes 15, en el Valle-Inclán, el grupo Blue Moon Jazz ofrecerá un repertorio navideño con aires de góspel, el mismo estilo que sonará el sábado 16 durante el espectáculo Navidad a ritmo de góspel y espirituales negros, en el Centro Cultural La Vaguada. También el sábado 16 habrá conciertos navideños en los equipamientos culturales Alfonso XII y Alfredo Kraus.

Las actuaciones musicales seguirán el lunes 18, a las 12.00 horas, con la actuación de alumnos de las escuelas municipales de música Manuel Vázquez Montalbán, Carmen Alonso Bernaola y Federico Chueca, en el Centro Cultural Alfredo Kraus. Este mismo equipamiento será escenario de los conciertos Música de películas de Navidad al piano, el lunes 18, a las 18.30 horas, y Clásicos de villancicos, el sábado 23, al mediodía.

Completan la programación musical el espectáculo Cantemos juntos en Navidad, el viernes 22, en el CSC Alfonso XII, y la actuación del coro femenino The Barbees, el sábado 23, en el Centro Sociocultural Montecarmelo.



Música en la calle, para apoyar al comercio

Por tercer año, la música tomará las calles y plazas de Fuencarral-El Pardo esta Navidad para fomentar el consumo en los establecimientos de proximidad del distrito. La iniciativa pretende que vecinos y visitantes realicen sus compras navideñas en comercios locales amenizadas por actividades musicales al aire libre.

Así, entre otras, habrá actuaciones de villancicos flamencos, repertorios de clásicos de estas fiestas con versiones 'folk' y recitales navideños con acordeón y saxofón los días 21, 22, 23, 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero en diferentes escenarios de Fuencarral-El Pardo.

Este año, la Junta Municipal ha incrementado las localizaciones de los conciertos, que se celebrarán en espacios como la avenida Monforte de Lemos, 38; la calle Fermín Caballero, la plaza de Islas Azores, la plaza de Isla de Java, la avenida Camino de Santiago, 29; la avenida de Santo Domingo de la Calzada –junto a la estación de metro ligero de Las Tablas– y la calle de María Tubau, en Las Tablas, además de en la plaza de El Pardo.

En Montecarmelo, por su parte, serán en los cruces de la avenida Monasterio de las Huelgas con Monasterio de Silos y de la avenida Monasterio de El Escorial con Monasterio de Montesclaros, además de en la plaza del metro de Montecarmelo, entre las calles del Monasterio de Silos, Monasterio de El Escorial y Monasterio de Samos.

Los Reyes Magos, por partida doble

Dadas las grandes dimensiones de Fuencarral-El Pardo, los Reyes Magos visitarán el distrito en dos cabalgatas diferentes. La primera de ellas, el miércoles 3 de enero, a partir de las 17.30 horas, recorrerá calles de Las Tablas. La comitiva de los Magos de Oriente irá acompañada de música, pasacalles de luz y artistas de circo.

Al día siguiente, en jueves 4, la cabalgata de los Reyes Magos partirá a las 17.30 horas desde la avenida Monasterio de Silos, 24 para finalizar en la avenida Monforte de Lemos, 40, tras llenar de alegría e ilusión a los niños de Montecarmelo, Valverde, Begoña y el barrio del Pilar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios