masinteresmadrid.com

La nueva conexión supone una importante mejora de la movilidad en esta zona del norte de Madrid

La nueva salida a la A1 desde la Isla de Chamartín ya está en funcionamiento

Hasta ahora, la zona estaba organizada en torno a una única vía (calle de Dulce Chacón), por lo que era necesaria una alternativa que resolviera las limitaciones a la movilidad.
Ampliar
Hasta ahora, la zona estaba organizada en torno a una única vía (calle de Dulce Chacón), por lo que era necesaria una alternativa que resolviera las limitaciones a la movilidad. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
Por Redacción Norte
x
nortemasinteresmadridcom/5/5/22
domingo 17 de julio de 2022, 23:53h
La nueva salida a la A1 desde la Isla de Chamartín, zona que comprende el triángulo formado por la A1, la M11 y la avenida de Manoteras, ha entrado en funcionamiento este fin de semana y se suma a la actuación llevada a cabo en marzo con el nuevo acceso que conecta la M11 y este ámbito.
Los trabajos han consistido en la ejecución de dos accesos: uno de salida a la vía de servicio de la autovía A1 sentido norte y otro de entrada desde el ramal del nudo de Manoteras que actualmente forma la vía de servicio de la A1.
Ampliar
Los trabajos han consistido en la ejecución de dos accesos: uno de salida a la vía de servicio de la autovía A1 sentido norte y otro de entrada desde el ramal del nudo de Manoteras que actualmente forma la vía de servicio de la A1. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
El desarrollo de estos nuevos accesos, que conectan directamente la M11 y la A1 con la Isla de Chamartín, tienen por objetivo mejorar la accesibilidad y la movilidad en esta zona del norte de Madrid. Ambas actuaciones han sido desarrolladas en virtud del convenio firmado por el Ayuntamiento de Madrid y Merlin Properties, que ha financiado y ejecutado los trabajos.

Esta zona estaba organizada en torno a una única vía, la calle de Dulce Chacón, que servía de acceso a los edificios de viviendas y oficinas, por lo que era necesaria una alternativa que resolviera estas limitaciones a la movilidad.

En concreto, los trabajos han consistido en la ejecución de dos accesos: uno de salida a la vía de servicio de la autovía A1 sentido norte y otro de entrada desde el ramal del nudo de Manoteras que actualmente forma la vía de servicio de la A1. Además, se ha ampliado la estructura sobre el ferrocarril debido al ensanche de la sección transversal de la vía de servicio de la A1, fundamentalmente para obtener una acera de anchura suficiente.

También se ha remodelado el final de la calle de Dulce Chacón, transformando su sección y reordenando los espacios correspondientes a calzada y acera. En la zona verde pública del ámbito que se ha visto afectada por el movimiento de tierras debido a la ejecución del ramal de entrada al sector, se han construido nuevos taludes, con sus correspondientes muros de contención y ajardinamiento.

Asimismo, en el espacio peatonal de acceso a la estación Fuente de la Mora se ha configurado un nuevo itinerario accesible desde el límite de la actuación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios