masinteresmadrid.com

En los accesos desde el paseo de la Castellana hacia la M-30, A-1 y M-11 sentido aeropuerto

Las obras en el Nudo Norte cortarán el tráfico en la zona varias noches, hasta el viernes

La noche del martes a la mañana del miércoles quedará cortada en su totalidad la conexión de la Castellana con el norte de Madrid. La alternativa de circulación será por el túnel de Pío XII.
Ampliar
La noche del martes a la mañana del miércoles quedará cortada en su totalidad la conexión de la Castellana con el norte de Madrid. La alternativa de circulación será por el túnel de Pío XII. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Redacción Norte
x
nortemasinteresmadridcom/5/5/22
martes 27 de septiembre de 2022, 23:00h
Las obras del Nudo Norte cortarán la noche del martes los accesos desde el paseo de la Castellana hacia la M-30, A-1 y M-11 sentido aeropuerto y también se registrarán suspensiones el resto de la semana en horario nocturno.
Los trabajos se llevarán a cabo durante estos tres días, entre las 23.00 y las 6.00 horas, con el fin de entorpecer lo mínimo posible la circulación, según ha detallado el Ayuntamiento de Madrid.

La noche del martes, al cortar en su totalidad la conexión del paseo de la Castellana con el norte de Madrid, los vehículos que se dirijan hacia la M-30 norte, la avenida de la Ilustración y la M-607 deberán desviarse por la avenida Monforte de Lemos. Asimismo, los vehículos que se dirijan a la A-1, M-11 y M-30 sur deberán circular por el túnel de Pío XII.

Durante la noche del miércoles al jueves, se producirán cortes parciales de tráfico del tronco de la M-30 en dirección a la M-11 (sentido aeropuerto).

Finalmente, la noche del jueves al viernes, se cortará parcialmente al tráfico la M-30 en sentido M-30 sur/A-1 (desde nudo de Castellana al nudo de Manoteras).

Se recomienda que durante estos dos cortes parciales no se transite por estos tramos de la M-30, que verán reducidos sus carriles en función de la evolución de los trabajos que se están llevando a cabo.

Con esta reforma del Nudo Norte, ejecutada por el Ayuntamiento de Madrid, se reducirá la congestión del tráfico y mejorará la seguridad vial y la calidad del aire, tras la eliminación de los trenzados y la construcción, en su lugar, de cuatro pasos a distinto nivel.

La nueva infraestructura -enmarcada en la Estrategia de Sostenibilidad Madrid 360- permitirá, además, que los ciudadanos que utilizan esa vía a diario reduzcan el tiempo que pasan al volante: la eliminación de la congestión del tráfico será de un 70% al suprimirse los cruces y puntos críticos. En relación con la calidad del aire, esta obra de ingeniería civil permitirá la reducción de una media de 14 toneladas diarias de CO2.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios