Desde este lunes hasta el 5 de mayo, el Masters de Madrid es la cita deportiva que reúne a los mejores profesionales del tenis mundial. La castellonense Sara Sorribes es una de las jugadoras españolas en el cuadro femenino.
Tras convertirse el año pasado en la número uno del tenis femenino español, Sorribes continúa consolidando su posición en el panorama internacional, ocupando actualmente el puesto 51 en el ranking individual de la WTA.
Sorribes, antes del torneo, ha querido compartir sus impresiones de la mano de su patrocinador oficial Nara Seguros, con el que Sara comparte valores fundamentales como el esfuerzo, el deporte y la dedicación por promover un estilo de vida saludable.
– Pregunta. El año pasado te convertiste en la número uno del tenis femenino español. ¿Qué objetivos tienes de cara a esta nueva temporada?
– Respuesta. Soy consciente de que esa situación puede revertirse en cualquier momento, así que mi objetivo es seguir trabajando y esforzándome, como llevo haciéndolo en las últimas temporadas. Estoy muy centrada en el día a día y en mejorar aquellas cosas que me hacen fallar en algunos de los partidos.
– P. ¿Qué significa para ti volver a participar un año más en el Madrid Open?
– R. Aunque es verdad que para mí la presión de jugar en casa, en España, es mucho mayor, tener a tu gente cerca te da muchas veces ese impulso para seguir cuando las cosas no van del todo bien.
– P. ¿Qué expectativas tienes de cara al torneo?
– R. La verdad es que tengo muchas ganas de jugar, porque es uno de los torneos más importantes de la temporada. Aunque, como siempre, prefiero no pensarlo e ir sin expectativas. Lo que sí tengo claro es que me siento muy fuerte física y mentalmente y estoy trabajando mucho para poder dar lo mejor de mí misma en las pistas.
– P. ¿Qué aspectos del juego crees que son clave para tener éxito en la superficie de tierra batida, especialmente en un torneo como este?
– R. Para jugar en este tipo de pista, la resistencia y la capacidad para moverse bien son fundamentales. Jugar en tierra batida demanda mucha energía por nuestra parte. Y también hay que tener en cuenta que el rebote en este caso de la pelota es irregular, por lo que adaptarse a ello también es crucial en los partidos”.
– P. ¿Quién te gustaría que fuera tu rival este año?
– R. Estoy segura de que el nivel de las demás jugadoras será muy alto, pues este torneo reúne siempre a las y los mejores tenistas de todo el mundo. Ahora bien, sea quien sea mi rival, me siento preparada y pelaré hasta el final.
– P. ¿Qué consejos darías a los jóvenes tenistas que aspiran a seguir tus pasos y competir a nivel profesional?
– R. Que sean constantes, pero que, sobre todo, disfruten. Muchas veces, estamos tan centrados en los partidos y en conseguir objetivos que se nos olvida disfrutar. Y eso también es parte del proceso y del crecimiento personal y profesional. También les recomendaría que se rodeen de las personas adecuadas: tu entrenador, tus patrocinadores, como en mi caso Nara Seguros. Gente en la que confíes y te ayuden a dar lo mejor de ti misma.