masinteresmadrid.com

Más Madrid, PSOE, Unidas Podemos y Vox toman la palabra en la segunda sesión del Pleno de investidura

La oposición toma la palabra en la segunda sesión del Pleno de investidura, que aupará a Ayuso de nuevo a la Presidencia

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras defender su candidatura durante la primera sesión del pleno de su investidura en la Asamblea de Madrid.
Ampliar
La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras defender su candidatura durante la primera sesión del pleno de su investidura en la Asamblea de Madrid.
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
viernes 18 de junio de 2021, 10:48h
Los grupos parlamentarios de la oposición en la Asamblea de Madrid tomarán la palabra en la segunda sesión del Pleno de investidura que aupará a Isabel Díaz Ayuso de nuevo a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
La portavoz de Más Madrid, Mónica García, espera conocer 'cuál es el precio' que tienen que pagar los madrileños por los apoyos de Vox al PP y los planes de gobierno 'más allá del ruido y la confrontación'.
Ampliar
La portavoz de Más Madrid, Mónica García, espera conocer "cuál es el precio" que tienen que pagar los madrileños por los apoyos de Vox al PP y los planes de gobierno "más allá del ruido y la confrontación".

Así, a las 10.00 horas, se reanudará el Pleno que dio comienzo este jueves. En él podrá intervenir un representante de cada grupo parlamentario, de menor a mayor, que lo solicite, durante 30 minutos. La dirigente madrileña les podrá contestar individualmente o de forma conjunta y sin limitación de tiempo.

Los representantes de los grupos parlamentarios tendrán derecho a una réplica de quince minutos cada uno y la intervención de la candidata, nuevamente sin limitación de tiempo, cerrará el debate, según recoge el Reglamento de la Cámara regional.

La presidenta de la Asamblea, Eugenia Carballedo, suspenderá la sesión y anunciará la hora de la votación de investidura. Si la candidata consigue el voto favorable de la mayoría de absoluta de la Cámara madrileña (69 diputados), obtendrá la confianza de la Asamblea.

Los grupos parlamentarios de izquierdas afrontan este Pleno con pocas expectativas y ya han avisado de que votarán 'no' a la investidura de Ayuso. La portavoz de Más Madrid, Mónica García, espera conocer "cuál es el precio" que tienen que pagar los madrileños por los apoyos de Vox al PP y los planes de gobierno "más allá del ruido y la confrontación".

Ha criticado la "política adolescente" de Ayuso frente a la de Más Madrid, que es "madura, adulta y sensata". Así, ha lamentado que "no haya dedicado ni una sola medida a los madrileños después de haber ganado las elecciones, nada más que negarse a todo y confrontar".

Por su parte, la portavoz del PSOE, Hana Jalloul, exigirá a la futura presidenta que ponga encima de la mesa un proyecto para Madrid, que afronte los retos de los madrileños y que aclare si "en estos dos años los va a dedicar a esto o va a perderlos de nuevo en Pedro Sánchez".

La portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, ha indicado que espera que Ayuso no tenga previsto "seguir convirtiendo a Madrid en un aparato de propaganda", porque considera que ya han perdido "muchas oportunidades económicas". "Esperemos que deje de dedicarse a hacer oposición al Gobierno central", ha pedido.

Sin embargo, Monasterio sí que dará su apoyo "gratis" a Ayuso para que "la izquierda no entre en el Gobierno" y para que el Gobierno del PP se ponga a reactivar la economía y hacer frente a los problemas de la Comunidad de Madrid. También, ha avisado que cada iniciativa que quieran aprobar en este Pleno tendrá que contar con el apoyo de Vox.


Casi 50 anuncios

En la primera sesión del Pleno, que tuvo lugar este jueves, la presidenta madrileña desgranó, durante casi dos horas de discurso, las principales políticas que pondrá en marcha su Gobierno.

Entre los casi cincuenta anuncios que realizó, destacan tres: rebaja fiscal para la campaña de la renta 2022, un plan para la descarbonización y contra el cambio climático y la puesta en marcha de ayudas económicas a la maternidad para las mujeres menores de 30 años.

Además, fiel a sí misma, Ayuso defendió que blindará la libertad que existe en Madrid y reivindicó que la región se ha convertido "en el primer muro donde se estrellan las políticas del Gobierno central, que están haciendo de España un país desgajado, manoseado por los independentistas, sin socios en la comunidad internacional, desastrado económicamente y harto de unos gobernantes que viven de la propaganda y la mentira".

La dirigente madrileña tomará posesión de su cargo el sábado por la mañana, a las 12.00 horas, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno madrileño, y será el lunes cuando lo hagan los nuevos consejeros del Ejecutivo. Será ese día cuando tenga lugar el primer Consejo de Gobierno de la XII Legislatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios