masinteresmadrid.com

Se celebrará entre el 25 y el 27 de noviembre en Ifema, a través de conferencias, debates, talleres y actividades

La primera edición de Vida Silver enseñará a las pymes a vincular sus contenidos a la generación sénior

Durante las mañanas de las tres jornadas de Vida Silver 2021, se ofrecerá un completo programa enfocado a las empresas que quieran apostar por la 'Silver Economy'.
Ampliar
Durante las mañanas de las tres jornadas de Vida Silver 2021, se ofrecerá un completo programa enfocado a las empresas que quieran apostar por la 'Silver Economy'. (Foto: Ifema)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
martes 02 de noviembre de 2021, 18:52h
Vida Silver 2021 enseñará a las pymes a vincular sus contenidos, productos y servicios a la generación 'senior' en su primera edición, que se celebrará entre el 25 y el 27 de noviembre en Ifema Madrid, a través de conferencias, debates, talleres y actividades.
La segunda jornada de Vida Silver 2021 estará orientada a pymes del sector turístico, donde se abordarán las tendencias del turismo 'silver', una generación con un modo de consumir su ocio y formas de viajar, caracterizado por la búsqueda de destinos vacacionales 'más experienciales y personalizados'.
Ampliar
La segunda jornada de Vida Silver 2021 estará orientada a pymes del sector turístico, donde se abordarán las tendencias del turismo 'silver', una generación con un modo de consumir su ocio y formas de viajar, caracterizado por la búsqueda de destinos vacacionales "más experienciales y personalizados". (Foto: Ifema)

Durante las mañanas de las tres jornadas de Vida Silver 2021, se ofrecerá un completo programa enfocado a las empresas que quieran apostar por la Silver Economy.

Así, se mostrarán nuevas perspectivas y herramientas para acometer la 'silverización' de sus negocios, "uno de los mayores retos a los que se enfrentarán las empresas en las próximas décadas", y les enseñará cómo vincular sus contenidos, productos y servicios "a la generación que lidera ya el 50% del consumo mundial".

El 25 de noviembre, Vida Silver 2021 arrancará con una sesión de asesoramiento sénior para empresas de la mano de la asociación Séniors Españoles para la Cooperación Técnica. A continuación, la Fundación Mapfre realizará una ponencia alrededor de la estrategia de las empresas para el mercado sénior y, acto seguido, IED/FITS presentará sus programas silver.

Por su parte, la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE cerrará esta primera jornada de contenidos para pymes con la presentación de su estudio demográfico aplicado al mundo empresarial. Al final de la mañana, Antonio Garrigues Walker, presidente de honor del despacho de abogados Garrigues, consejero y asesor jurídico, dará una charla en la que hará un balance de su apasionante trayectoria laboral.

La segunda jornada estará centrada en el turismo, orientado a pymes del sector turístico, donde se abordarán las tendencias del 'turismo silver', una generación con un modo de consumir su ocio y formas de viajar caracterizado por la búsqueda de destinos vacacionales "más experienciales y personalizados". A continuación, Leopoldo Abadía, escritor, columnista y colaborador habitual de distintos medios de comunicación, hablará sobre Emprendimiento y talento sénior.


En paralelo, la Fundación Empresa y Sociedad llevará a cabo diversos talleres sobre marketing senior y contará con startups especializadas, seleccionadas mediante convocatoria abierta al mundo emprendedor.

El día 27 la jornada arrancará con una charla del experto en Silver Economy, Juan Carlos Alcaide, quien, desde hace más de quince años, estudia el envejecimiento de la población y su efecto empresarial. A continuación, AvalMadrid hablará sobre cómo formas de financiación para las pymes. Asimismo, habrá talleres de coaching y bienestar aplicado al ámbito laboral.

Las entradas ya están a la venta en este enlace, a un precio de 15 euros por día (precio bonificado). En esta primera edición todas las entradas para el evento están bonificadas y, además, el acceso a las conferencias y talleres que formarán parte del programa pymes, así como el streaming del mismo, podrán bonificarse en un 100% al contar con los beneficios del Convenio de colaboración para la promoción económica e internacional de la Comunidad de Madrid.

La primera edición de Vida Silver enseñará a las pymes a vincular sus contenidos a la generación sénior
Ampliar
(Foto: Ifema)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios