La Junta Municipal del distrito de Carabanchel ha rehabilitado recientemente dos zonas de instalaciones deportivas municipales de Pan Bendito y su entorno, obras que han afectado tanto al área estancial como a las pistas deportivas. El concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha visitado las mejoras realizadas.
Los trabajos, que han supuesto una inversión de más de 300.000 euros, han comprendido dos actuaciones distintas desarrolladas en el área de la Unidad Vecinal de Absorción (UVA) de Pan Bendito, con obras de conservación y creación de zona de recreo, y otra actuación en la pista elemental de la calle de Besolla.
La duración de las obras ha sido de cuatro y dos meses, respectivamente, y en ambos casos los trabajos han terminado antes de lo previsto.
En la primera de ellas, el entorno de la Instalación Deportiva Básica UVA Pan Bendito, junto al Área de Compensación Educativa Vista Alegre, la remodelación ha consistido en:
- Creación de
nuevas áreas de mayores e infantiles, con la instalación de mobiliario y juegos termoplásticos.
- Instalación de diverso mobiliario urbano, como papeleras y bancos.
-
Renovación del pavimento adoquinado de la zona.
-
Mejora de los pavimentos de las pistas deportivas existentes.
En la pista de la calle de Besolla, la rehabilitación ha incidido en los siguientes aspectos:
-
Saneamiento de grietas y deficiencias existentes en el pavimento actual de la pista deportiva, con renovación del pavimento de capa asfáltica.
- Marcado de
juegos termoplásticos, instalación de
canastas de integración e instalación de mobiliario urbano (papeleras y bancos).