masinteresmadrid.com

El acto comenzará a las 18.30 horas, frente a la Junta Municipal de Chamberí, y coincidirá con la celebración del pleno distrital.

Las asociaciones vecinales de Chamberí convocan este miércoles una concentración contra el ruido de las terrazas

Por el derecho al descanso y a la ciudad, representantes de diez asociaciones vecinales de Centro, Chamberí, Retiro y Arganzuela se concentraban a finales de julio ante el Ayuntamiento de Madrid, para pedir la retirada de las terrazas que incumplen la normativa y más vigilancia.
Ampliar
Por el derecho al descanso y a la ciudad, representantes de diez asociaciones vecinales de Centro, Chamberí, Retiro y Arganzuela se concentraban a finales de julio ante el Ayuntamiento de Madrid, para pedir la retirada de las terrazas que incumplen la normativa y más vigilancia. (Foto: Fravm)
Por Redacción Centro
x
centromasinteresmadridcom/6/6/23
miércoles 15 de septiembre de 2021, 10:28h
La asociación de vecinos ‘El Organillo’, integrada junto a otras asociaciones en la plataforma SOS Chamberí, ha convocado una concentración este miércoles, 15 de septiembre, ante la Junta de Distrito para reclamar al Ayuntamiento de Madrid medidas de control a proliferación de las terrazas y poner freno a las molestias que generan en zonas saturadas, como Ponzano.
Las asociaciones vecinales de Chamberí convocan este miércoles una concentración contra el ruido de las terrazas
Ampliar
(Foto: AV 'El Organillo')
Las asociaciones vecinales de Chamberí convocan este miércoles una concentración contra el ruido de las terrazas
Ampliar
(Foto: AV 'El Organillo')

Por eso, ‘El Organillo’, entidad vecinal histórica del distrito, intervendrá en el pleno de la Junta Municipal de Chamberí de este miércoles, 15 de septiembre, para proponer a votación “la clausura inmediata de las terrazas de hostelería que incumplan alguno de los preceptos de las normas COVID o de la ordenanza municipal de terrazas”.

A su vez, desde la plataforma vecinal SOS Chamberí, integrada por varias asociaciones, se invita a los vecinos de Chamberí a no callar ante la inacción del Ayuntamiento de Madrid frente al problema del ruido derivado de la proliferación descontrolada de terrazas de hostelería que afecta a sus barrios y a mostrar el rechazo a la situación actual de abandono por parte de esa administración.

Bajo el lema “El ruido continuado atenta contra la salud; por el derecho al descanso, contra la privatización de la calle”, la plataforma convoca a la vecindad de Chamberí a protestar frente a la Junta Municipal del distrito (plaza de Chamberí, 4) este miércoles, a las 18.30 horas, para exigir al Ayuntamiento de Madrid y a la junta municipal el cumplimiento y vigilancia de la ordenanza de terrazas y el respeto al derecho al descanso del vecindario.

Además, el colectivo vecinal reclama al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que cumpla su palabra y retire las terrazas COVID de las calzadas el próximo 31 de diciembre.

La calle de Ponzano es una de las más problemáticas en el distrito de Chamberí, por la alta concentración de terrazas en la vía pública, según denuncian los vecinos.
Ampliar
La calle de Ponzano es una de las más problemáticas en el distrito de Chamberí, por la alta concentración de terrazas en la vía pública, según denuncian los vecinos. (Foto: AV 'El Organillo')
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios