masinteresmadrid.com

La protesta tendrá lugar a las 19.30 horas, en la calle de Ponzano esquina con Santa Engracia

Una cacerolada vecinal protestará, este jueves, en Ponzano, por el "descontrol de las terrazas COVID"

El presidente de la Federación Regional de Asociaciones y Vecinos de Madrid (FRAVM), Quique Villalobos, incidió en que las terrazas COVID 'deberían desaparecer antes del 31 de diciembre', ya que los vecinos 'no pueden seguir con este nivel de ruido', ni se puede 'ignorar el uso que se da de hostelería al espacio residencial'.
Ampliar
El presidente de la Federación Regional de Asociaciones y Vecinos de Madrid (FRAVM), Quique Villalobos, incidió en que las terrazas COVID "deberían desaparecer antes del 31 de diciembre", ya que los vecinos "no pueden seguir con este nivel de ruido", ni se puede "ignorar el uso que se da de hostelería al espacio residencial".
Por Redacción Centro
x
centromasinteresmadridcom/6/6/23
jueves 28 de octubre de 2021, 12:24h
Colectivos vecinales han convocado este jueves, en Ponzano, una cacerolada contra el "descontrol de las terrazas y para exigir su retirada". La protesta tendrá lugar a las 19.30 horas, en la esquina con Santa Engracia.
Una cacerolada vecinal protestará, este jueves, en Ponzano, por el 'descontrol de las terrazas COVID'
Ampliar
Esta convocatoria se produce tras la protesta que se convocó el pasado martes ante el Ayuntamiento, antes del inicio del Pleno de Cibeles, donde vecinos de la zona de Ibiza, en Retiro, se manifestaron contra las terrazas COVID, de las que han pedido que se retiren "como prometió el alcalde" el 31 de diciembre, ya que han perdido el 40% de espacio en aceras y bulevares.

Esto se traduce, continuaron, en más de 100 metros cuadrados en aceras y bulevares, lo que consideran "un abuso". Recordaron, además, que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) establece como "prioridad" a los residentes en la ciudad y "este no es el caso".

También estuvo presente la Asociación de Vecinos El Organillo de Chamberí. Ellos apuntaron que los bares "están petados dentro y fuera" y que "ahora que ya pueden tener gente en el interior" han pedido "que cumpla su palabra, y se retiren". "No vamos a permitir que se privaticen las aceras y calles de Madrid. Es el alcalde de todos los madrileños y no solo de los hosteleros", lanzaron.

El presidente de la Federación Regional de Asociaciones y Vecinos de Madrid (FRAVM), Quique Villalobos, incidió en que las terrazas COVID "deberían desaparecer antes del 31 de diciembre", ya que los vecinos "no pueden seguir con este nivel de ruido", ni se puede "ignorar el uso que se da de hostelería al espacio residencial". "Los vecinos necesitan descansar y los que teletrabajan necesitan hacerlo en condiciones dignas", subrayó.

Además, Villalobos criticó el "trato preferencial de la hostelería frente al comercio", lo que está dando lugar a "una ciudad desordenada".

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, advertía de que ampliar una hora el horario de las terrazas de hostelería en zonas tensionadas de la capital sería "muy lesivo" para los vecinos, "que ya está sufriendo perjuicios en estas zonas".

Y es que, desde los ayuntamientos de los municipios de la Comunidad de Madrid pueden autorizar la ampliación del horario de terraza en los establecimientos que dispongan de este servicio hasta la 1 de la madrugada.

Villacís ha indicado que el Gobierno municipal ha pedido a la Comunidad de Madrid de poder regularlo por ordenanza, porque si amplían con la situación de las zonas tensionadas, "será insostenible". En esta línea, ha apostillado que "no es lo mismo" una zona donde no se produce una presión de la hostelería con Ponzano.

"Yo creo que en este momento, en estas zonas no se pueden ampliar el horario hasta la 1 de la madrugada. Por eso hemos pedido que seamos nosotros quienes lo podamos fijar por ordenanza, a través de zonas", ha defendido.

Al respecto, el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid y el consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha insistido que los ayuntamiento deben tomar sus decisiones.

"Los ayuntamientos tienen una serie de competencias para ponerlas en marcha. Entonces, dentro del marco que le da la Comunidad de Madrid, el Consistorio tendrá que tomar la decisión que le corresponde y debe tener en cuenta la actividad económica y el descanso de los vecinos", ha declarado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios