masinteresmadrid.com

Según ha afirmado Enrique Lorca, presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE)

El presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), Enrique Lorca, explica que serían deseables 'cambios de mayor calado en la formación del alumno' antes de conseguir el permiso de conducir.
Ampliar
El presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), Enrique Lorca, explica que serían deseables "cambios de mayor calado en la formación del alumno" antes de conseguir el permiso de conducir.

Las autoescuelas, de acuerdo con las nuevas medidas de tráfico, hubiesen apostado también por formación

Por Jon M. Rhode
x
redacciongacetaslocalescom/9/9/24
martes 17 de noviembre de 2020, 09:18h
El presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), Enrique Lorca, se ha mostrado de acuerdo en parte con la orientación de las reformas propuestas por el Ministerio de Interior para combatir la siniestralidad vial, pero ha afirmado que hubiese completado el paquete de medidas "con una apuesta decidida por la formación vial".
"Por ejemplo, los usuarios de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) necesitarían una formación mínima, puesto que han de circular por las calzadas de las ciudades. Ahora mismo, los VMP son peligrosos, como indica el número creciente de accidentes en los que se ven involucrados", ha explicado Lorca.

Precisamente, el director general de Tráfico, Pere Navarro, descartaba este miércoles implantar una prueba de aptitud para poder circular con patinete por las ciudades, tras aprobar una serie de medidas, entre ellas, que tendrán que cumplir las normas de circulación como el resto de vehículos. "Tenemos problemas de capacidad para examinar a los que quieren sacarse el permiso de conducir. Solo faltaría ahora meternos a examinar a los que quieren en patinete o en bicicleta", sostenía Navarro al ser preguntado por esta cuestión en una entrevista en Onda Cero.

Lorca también considera "oportuno" revisar el sistema formativo para acceder al permiso de conducir, con la implementación de los módulos de concienciación sobre factores de riesgo. La inclusión de vídeos con situaciones de tráfico concretas, que el alumno deberá analizar antes de responder a la pregunta de que se trate en el test de la prueba teórica, supone un avance que evitará, de algún modo, el mero aprendizaje memorístico de los test", ha manifestado.

"En nuestra opinión constituye, sin duda, una buena noticia. Pero, se requiere un paso más de cara a la sensibilización respecto a dichos factores de riesgo", ha subrayado el presidente de CNAE.

En este sentido, la propia Dirección General de Tráfico está preocupada por el creciente número de infracciones debidas al uso del terminal móvil y a la inadecuada utilización del cinturón de seguridad, los sistemas de retención infantil, el casco y otros elementos de protección, como pone de manifiesto el anteproyecto de Ley de reforma de la Ley del Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que ha aprobado el Consejo de Ministros.

"Nosotros estamos convencidos de que una adecuada concienciación del aspirante al permiso sería de mayor utilidad que cualquier otra medida. Pero para ello hacen faltan cambios de mayor calado en la formación del alumno", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios