masinteresmadrid.com

El Domingo de Ramos traerá un 'nido' de tormentas en Madrid, Castilla y León, La Rioja y Aragón

Las 'lluvias de sangre' afectarán al sur y oeste peninsular desde hoy hasta el Domingo de Ramos, según Meteored

El Domingo de Ramos traerá un 'nido' de tormentas en Madrid, Castilla y León, La Rioja y Aragón, acompañadas de polvo en suspensión y aparato eléctrico.
Ampliar
El Domingo de Ramos traerá un 'nido' de tormentas en Madrid, Castilla y León, La Rioja y Aragón, acompañadas de polvo en suspensión y aparato eléctrico. (Foto: Agencias)
Por Redaccion
x
promanillosmasinteresmadridcom/12/1/12/29
viernes 11 de abril de 2025, 11:55h
La borrasca Olivier traerá lluvias intensas, tormentas y polvo del Sáhara a la Península hasta el Domingo de Ramos. Las zonas más afectadas, Andalucía, Murcia, Valencia, Cataluña y Baleares, donde se prevén 'lluvias de sangre', con tormentas eléctricas y granizo en algunas regiones.

La borrasca Olivier traerá a la Península, durante los próximos días, lluvias intensas, tormentas, vientos muy fuertes y, además, polvo en suspensión, según la predicción del meteorólogo de Meteored, Sergio Escama Sanchez. Esto provocará que desde este jueves hasta el Domingo de Ramos, muchas de las precipitaciones que se registren sean 'lluvias de sangre' (barro). Las zonas más afectadas serán Andalucía, Murcia, Valencia, Cataluña y Baleares.

En concreto, Olivier impulsará por su flanco delantero una importante masa de aire cálido y turbio. Se establecerá un acusado flujo de vientos del sur y suroeste y advectará mucho polvo en suspensión desde el desierto del Sáhara. "Pronto habrá más polvo del Sahara en los cielos de Madrid que en los de Marrakech", ha avanzado el experto.

De acuerdo con el experto, las precipitaciones serán menos probables e intensas cuanto más al norte y este uno se encuentre, así como en Baleares. Las zonas con concentraciones más elevadas de polvo en suspensión –Andalucía, Murcia, Valencia, Cataluña y Baleares– serán las que tengan más probabilidades de registrar lluvias acompañadas de barro.

El Domingo de Ramos se espera que las precipitaciones comiencen en el cuadrante noroeste, Aragón, Comunidad Valenciana y Baleares, con lluvias moderadas. A medida que avance el día, las tormentas se intensificarán, especialmente en la Comunidad de Madrid, Castilla y León, La Rioja y Aragón, extendiéndose a otras regiones. Aunque no se esperan acumulados excepcionales, las precipitaciones podrían ser más intensas en áreas montañosas. Además, muchas zonas recibirán lluvias sobre mojado debido a las precipitaciones previas.

Además de las lluvias, las tormentas del Domingo de Ramos podrían ir acompañadas de otros fenómenos adversos típicos de la primavera, según Meteored. Se espera la presencia de aparato eléctrico, especialmente en Aragón, La Rioja, Navarra y el norte de Andalucía. El granizo también podría aparecer en algunas zonas, aunque es menos probable y de pequeño tamaño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios