masinteresmadrid.com

La formación, con una duración de 135 horas de aprendizaje y prácticas, concluye esta semana

Las mujeres de Vicálvaro, con las manos en la masa para encontrar un empleo

Esta formación prelaboral gratuita forma parte del proyecto de Orientación, acompañamiento y formación sociolaboral que tiene en marcha la Junta Municipal de Vicálvaro.
Ampliar
Esta formación prelaboral gratuita forma parte del proyecto de Orientación, acompañamiento y formación sociolaboral que tiene en marcha la Junta Municipal de Vicálvaro. (Foto: JMD Vicalvaro)
Por Redacción Este
x
estemasinteresmadridcom/4/4/21
lunes 07 de marzo de 2022, 12:45h
Un grupo de vecinas de Vicálvaro han empezado el año con las manos en la masa y con la ilusión de formarse profesionalmente en cocina, para mejorar sus posibilidades de encontrar un empleo.
Las nueve participantes vecinas de Vicálvaro con su formadora en las instalaciones de Candelita.
Las nueve participantes vecinas de Vicálvaro con su formadora en las instalaciones de Candelita. (Foto: JMD Vicalvaro)

Esta formación prelaboral gratuita forma parte del proyecto de Orientación, acompañamiento y formación sociolaboral que tiene en marcha la Junta Municipal de Vicálvaro en su compromiso por el bienestar social del distrito y, en especial, por prestar apoyo a las personas que se encuentran en desventaja socioeconómica.


Auxiliar de cocina para colectividades

La entidad social Candelita, que desde 1993 trabaja por la igualdad de oportunidades de todos aquellos colectivos en situación de vulnerabilidad social y cuenta con amplia trayectoria en programas para mejorar la empleabilidad, es la encargada de llevar a cabo la acción formativa de Auxiliar de cocina para colectividades con las participantes seleccionadas por los Servicios Sociales de la Junta Municipal de Vicálvaro. Nueve mujeres, en su gran mayoría en situación de desempleo de larga duración, con edades comprendidas entre los 30 y los 63 años, han finalizado la parte técnica.

La formación, con una duración de 135 horas de aprendizaje que incluye también prácticas profesionales no laborales, comenzó el 24 de enero, en las instalaciones de Candelita en la calle de Villablanca, y finalizará el 10 de marzo.

El objetivo es que las participantes adquieran las competencias necesarias para desarrollar su actividad profesional como auxiliar o ayudante de cocina, tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas de la hostelería y la restauración, y además, y muy importante, estimular su motivación y confianza para salir al mercado laboral.


En la formación teórico-práctica aprenden a preparar y presentar elaboraciones culinarias sencillas y a prestar asistencia en la preparación de elaboraciones más complejas, así como a ejecutar y aplicar operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos.

Para aprovechar eficazmente lo aprendido, la formación se completa con prácticas en empresas del sector de la hostelería y la restauración, en las que se encuentran inmersas las participantes hasta el 10 de marzo.

Una vez formadas como auxiliares de cocina para colectividades, tendrán mejores herramientas y más oportunidades de acceder a un empleo en un sector como el de la hostelería y la restauración, que es uno de los grandes motores económicos en nuestra sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios