masinteresmadrid.com

Se han presentado cervezas analcohólicas e isotónicas, cubiertos comestibles y plataformas tecnológicas especializadas en gastronomía

Las 'startups' idean en Villaverde la alimentación del futuro, en el II Startup Day de Madrid Food Innovation Hub

La delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, acompañada por el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha asistido a la inauguración de esta jornada, donde las 'startups' de la industria 'foodtech' y agroalimentaria tienen la oportunidad de acercar sus proyectos a inversores y posibles socios interesados en sus aplicaciones.
Ampliar
La delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, acompañada por el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha asistido a la inauguración de esta jornada, donde las 'startups' de la industria 'foodtech' y agroalimentaria tienen la oportunidad de acercar sus proyectos a inversores y posibles socios interesados en sus aplicaciones. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Carlota García-Ruiz
x
redaccionavivircom/9/9/16
miércoles 05 de julio de 2023, 10:06h
Las 'startups' se dan cita en Villaverde, sede del vivero de empresas especializadas Madrid Food Innovation Hub, dependiente del Ayuntamiento de Madrid, para idear la "alimentación del futuro", desde cubertería comestible a huevos sin colesterol.
Madrid Food Innovation Hub, el vivero de empresas del sector de la alimentación del Ayuntamiento de Madrid, ha celebrado su segundo Startup Day, un encuentro que ha reunido a 'startups' del sector agroalimentario que han pasado por distintos programas de este centro de gastroemprendimiento.
Ampliar
Madrid Food Innovation Hub, el vivero de empresas del sector de la alimentación del Ayuntamiento de Madrid, ha celebrado su segundo Startup Day, un encuentro que ha reunido a 'startups' del sector agroalimentario que han pasado por distintos programas de este centro de gastroemprendimiento. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El concejal delegado de Innovación, Ángel Niño, y la delegada de Economía y Hacienda, Engracia Hidalgo, han visitado el 'II Startup Day', donde algunas de las startups han presentado sus propuestas en el sector de la alimentación.

El vivero de empresas especiallizadas Madrid Food Innovation Hub está a punto de cumplir los dos años de vida, tiempo en el que "99 'startups' han sido aceleradas y en el que Madrid se ha convertido en un referente internacional de innovación" especializada, en palabras de Niño.

Por el centro de Villaverde, "ya han pasado ministros de diferentes países de Latinoamérica, alcaldes de diferentes ciudades europeas y fondos de inversión de Singapur o de Israel, que están interesados en lo que se está haciendo en Madrid".

Y es que "cualquier emprendedor en cualquier parte del mundo sabe que, si quiere emprender en el ámbito de la alimentación, tiene que venir a Madrid", ha subrayado el concejal delegado, tras recordar que como este equipamiento sólo existen dos más en el mundo, en Tel Aviv y Singapur. La ciudad italiana de Verona ya está replicando el hub madrileño de alimentación.


"Un mundo mejor", con menos desperdicio

Con las propuestas del II Demo Day, se busca impulsar "los alimentos del futuro o del presente" para "dejar un mundo mejor, con mucho menos desperdicio". Es el caso de una startup que sustituye las cucharas de plástico por otras comestibles a base de fibra de manzana y levadura de arroz.

"Desde el Ayuntamiento seguiremos apostando por todas esas startups que están cambiando el mundo, para atraer todo ese talento a Madrid, porque ese talento será el que convierta a esta ciudad en una ciudad innovadora a nivel mundial", ha declarado Niño, que ha subrayado que, en el ámbito de la innovación, la inversión "retorna en 3,5 euros por cada uno invertido".


España también es 'foodtech'

El delegado ha insistido en la importancia de lo que se está 'cociendo' en Villaverde. "Todas estas soluciones que se están creando aquí a día de hoy serán las soluciones que encontraremos en los supermercados del futuro", ha subrayado.

"España ya no es sólo aceite de oliva, que también; España ya no es sólo vino, que también. España también es innovación en el ámbito de la foodtech", ha afirmado.

La delegada Engracia Hidalgo ha asegurado que el Ayuntamiento de Madrid va a seguir apostando por la innovación, demostrando que en la capital se es "capaz de innovar en materia de alimentación y hacerla más accesible".

El objetivo es "dejar un mundo mejor". Tras recorrer las propuestas de pequeñas empresas que están pasando por el proceso de incubación, Hidalgo ha reconocido su sorpresa tras probar un huevo sin colesterol, a base de algas y otros elementos con la misma carga de proteína. "Nos han hecho una tortilla y estaba francamente buena", ha asegurado.

Otra startup que se ha dado cita en el II Demo Day es la dedicada a las futuras madres, con una serie de productos alimenticios pensados para ellas, o la iniciativa que impulsa una galleta elaborada a partir de los posos de café. "Estaba francamente buena y es una gran idea", ha comentado Hidalgo.

  • Madrid Food Innovation Hub 2023

    Madrid Food Innovation Hub 2023

  • Madrid Food Innovation Hub 2023

    Madrid Food Innovation Hub 2023

  • Madrid Food Innovation Hub 2023

    Madrid Food Innovation Hub 2023

  • Madrid Food Innovation Hub 2023

    Madrid Food Innovation Hub 2023

  • Madrid Food Innovation Hub 2023

    Madrid Food Innovation Hub 2023

  • Madrid Food Innovation Hub 2023

    Madrid Food Innovation Hub 2023

  • Madrid Food Innovation Hub 2023

    Madrid Food Innovation Hub 2023

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios