masinteresmadrid.com

Hasta el próximo día 5, pondrán el acento en la música en directo, el folclore y el entretenimiento intergeneracional

Llegan las Fiestas de Aluche, con Irene Villa como pregonera y Marwán en concierto

La Junta Municipal de Latina ha puesto a disposición de las asociaciones regionales y vecinales la tradicional caseta cultural, que viene a completar la extensa programación de estas fiestas.
Ampliar
La Junta Municipal de Latina ha puesto a disposición de las asociaciones regionales y vecinales la tradicional caseta cultural, que viene a completar la extensa programación de estas fiestas. (Foto: JMD Latina)
Por Redacción Sur
x
surmasinteresmadridcom/3/3/20
viernes 27 de mayo de 2022, 22:46h
Las Fiestas de Aluche están de vuelta hasta el 5 de junio, con diez días de entretenimiento intergeneracional, folclore, mucho 'rock' y música urbana y el ambiente vecinal del reencuentro en las casetas.
Por las noches, cobrarán protagonismo los conciertos gratuitos en el auditorio al aire libre del parque de Aluche.
Ampliar
Por las noches, cobrarán protagonismo los conciertos gratuitos en el auditorio al aire libre del parque de Aluche. (Foto: JMD Latina)
Llegan las Fiestas de Aluche, con Irene Villa como pregonera y Marwán en concierto
Ampliar
(Foto: JMD Latina)

La periodista y psicóloga Irene Villa, vecina del barrio, pronunciará el pregón en el recinto ferial del parque de Aluche, epicentro de las fiestas, este viernes, a las 22.30 horas. En palabras del concejal del distrito de Latina, Alberto Serrano, “es un privilegio que sea nuestra pregonera, no hay mejor persona que represente la fuerza del barrio de Aluche”. Además, este año tendrá lugar un concierto muy especial con el cantautor Marwán, que creció en Aluche y vuelve a los escenarios en las fiestas de su barrio.

La Banda Sinfónica Municipal del Ayuntamiento de Madrid, dirigida por Andrea Solar, a las 20.00 horas, y la banda de gaiteros Lume de Biqueira, a las 21.15 horas, crearán ambiente como antesala al pregón.

La Junta Municipal de Latina ha puesto a disposición de las asociaciones regionales y vecinales la tradicional caseta cultural, que viene a completar la extensa programación de estas fiestas. Tras dos años de paréntesis obligado, en el recinto ferial también estarán las casetas de los grupos políticos y el entorno asociativo como espacio para el reencuentro vecinal. Y se instalará un punto violeta, gestionado por el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social.


Noches de 'rock' y música urbana

Por las noches, cobrarán protagonismo los conciertos gratuitos en el auditorio al aire libre del parque de Aluche. Mucho rock el sábado 28, con nombres como Tennessee (22.00 horas); Los Zigarros (23.30 horas) y, para cerrar la noche, el Colectivo DJ Club. Y el domingo 29, a las 23.00 horas, tocará la banda madrileña Noprocede.

La música urbana protagonizará los conciertos del sábado 4, con inicio a las 21.00 horas. El hip hop de Tawas abrirá el cartel. Le seguirá Marwán (22:.00 horas) y Rasel (23.30 horas). La noche se cerrará con DJ Gonss (1.30 horas).


A lo largo de la semana, más música de todos los estilos con nombres como Los Mejías, Cryptyco, el tándem de bandas María Jesús y su hijo y Mona Desnuda, la Swing Machine Orchestra y Pimienta, con flamenco y temas populares (21.45 horas).

Además, el Festival Latina Joven, con propuestas de distintas asociaciones del distrito, celebrará nueva edición el jueves 2, desde las 18.00, y el viernes 3, a partir de las 19.00 horas. El jueves suben al escenario Freestyle y Rap, Post Plastic World, Pupitre y Morfina y el viernes, lo harán Entropía Zero, After Tommy, Ampersand y Palinka Cover Band, para cerrar con las actuaciones estelares de Rock con Ñ y de Razkin.


Planes en familia

El programa está pensado para todos. Así, las mañanas del fin de semana estarán centradas en el público infantil y familiar, con espectáculos de magia, musicales, circo y títeres y el domingo 29, el Festival Deportivo Familiar, que, desde las 10.00 horas, reunirá clases magistrales de yoga y meditación y zumba 'fitness' y una exhibición de kárate.

No faltará tampoco una clase colectiva, el domingo 5, de Dance Hall Yourself, a base de música popular jamaicana.

Para los mayores, la Junta ha preparado un homenaje el día 1, a las 19.00 horas, seguido del concierto de Feria de la Banda de Música Villa de Madrid.

Ya son tradicionales las exhibiciones de los servicios de Emergencias y Seguridad con Bomberos Madrid, SAMUR-Protección Civil, Samur Social y Policía Municipal, que participa con la Unidad de Educación Civil y Cívica, la Sección Canina y el Escuadrón de Caballería. Serán el martes 31, a partir de las 18.30 horas. Y otro clásico, a las 20.30 horas, la actuación de la Banda de Música de la Policía Municipal de Madrid.


Folclore y fuegos artificiales

Otro gran protagonista es el folclore. En el marco de las fiestas, se celebrarán el Festival Folclórico de Danza y el 6º Festival Internacional de Folclore de Latina, Folkfestival Ara de Madrid.

El punto final lo pondrá, el día 5 a medianoche, un castillo de fuegos artificiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios