masinteresmadrid.com

La EMT ha puesto en marcha un autobús gratuito para regresar hasta plaza de Castilla

Los asistentes al festival Elrow Town, en Valdebebas, podrán regresar gratis en un bus lanzadera de EMT

El área de Medio Ambiente y Movilidad ha aprobado este plan en coordinación con los organizadores del evento, Policía Municipal, la Empresa Municipal de Transportes (EMT), los servicios de movilidad de la Comunidad de Madrid (Metro y Cercanías) y el Servicio de Taxis de Madrid.
Ampliar
El área de Medio Ambiente y Movilidad ha aprobado este plan en coordinación con los organizadores del evento, Policía Municipal, la Empresa Municipal de Transportes (EMT), los servicios de movilidad de la Comunidad de Madrid (Metro y Cercanías) y el Servicio de Taxis de Madrid. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Redacción Este
x
estemasinteresmadridcom/4/4/21
viernes 15 de abril de 2022, 14:22h
El Ayuntamiento ha diseñado un Plan de Movilidad Especial con motivo de la celebración este viernes del festival Elrow Town, en el espacio Mad Cool de Valdebebas, y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha activado un autobús lanzadera para regresar del festival de forma gratuita hasta plaza de Castilla.
Según el Consistorio, se prevé que esta cita con la música electrónica reciba cerca de 30.000 asistentes.
Ampliar
Según el Consistorio, se prevé que esta cita con la música electrónica reciba cerca de 30.000 asistentes. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Los asistentes al festival Elrow Town, en Valdebebas, podrán regresar gratis en un bus lanzadera de EMT
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Según el Consistorio, se prevé que esta cita con la música electrónica reciba cerca de 30.000 asistentes. El área de Medio Ambiente y Movilidad ha aprobado este plan en coordinación con los organizadores del evento, Policía Municipal, la Empresa Municipal de Transportes (EMT), los servicios de movilidad de la Comunidad de Madrid (Metro y Cercanías) y el Servicio de Taxis de Madrid.

Este servicio de lanzadera se ofrece exclusivamente entre las 23.00 y 24.00 horas y sólo se permite el acceso de viajeros en la cabecera de Valdebebas. Los asistentes podrán subirse a estos autobuses lanzadera en la avenida de las Fuerzas Armadas, entre la calle Francisco Umbral y la avenida de Alejandro de la Sota, y finalización en el intercambiador de plaza de Castilla, en un trayecto de unos 15 minutos, sin paradas intermedias, hasta llegar a la dársena 41 del intercambiador.

El servicio especial contará con una dotación de diez autobuses articulados propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC), con una frecuencia de salida desde Valdebebas de aproximadamente de cuatro a seis minutos.

Afecciones al tráfico

Las principales vías afectadas al tráfico serán las delimitadas por el perímetro del recinto: avenida de las Fuerzas Armadas (en su parte norte), avenida de Alejandro de la Sota (por el este), la M-11 (por el sur) y la calle de Francisco Umbral (en su parte oeste).

Los vecinos que acrediten ser residentes en la zona tendrán libre el acceso, si bien se recomienda acceder a sus barrios a través de la avenida de Francisco Pi y Margall, al oeste, para evitar congestiones.

Itinerarios alternativos

Con el fin de incentivar el uso del transporte público y el acceso al recinto de manera peatonal se han establecido dos itinerarios peatonales y de acceso universal desde las partes norte y sur que comunican con los principales servicios de transporte públicos.


El itinerario sur busca enlazar las estaciones de Metro de Feria de Madrid y Mar de Cristal bordeando el perímetro de Ifema Madrid y caminando bajo la M-11 hasta llegar a la zona de consignas del concierto. Desde Mar de Cristal, si bien se espera menor afluencia de viandantes, el itinerario peatonal da comienzo en la calle Arequipa hasta llegar a la M-40. Una vez cruzada esta vía y a través de la calle de Dublín, se rodea el perímetro de Ifema hasta enlazar con la ruta del Metro de Feria de Madrid que da acceso a la entrada.

El itinerario peatonal norte tiene como objetivo comunicar el acceso principal con la avenida de las Fuerzas Armadas, donde se encuentran la estación de Cercanías de Valdebebas, los servicios de autobús de la EMT, los servicios de taxi y VTC y los servicios de lanzadera. Con el fin de dotar de suficientes taxis a los asistentes al evento, la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación, previa consulta a las asociaciones representativas del sector, ha dictado una resolución de refuerzo del servicio desde las 21 horas.

Oferta de transporte público

Por motivos de seguridad y movilidad, se recomienda a los asistentes evitar el uso del vehículo privado en espacios próximos al festival y en concreto en el entorno de Valdebebas.

En relación con las paradas de taxi, está previsto habilitar una específica en la avenida de las Fuerzas Armadas, así como un punto de encuentro para vehículos con licencias VTC con servicio previamente contratado.

Además, el recinto del festival cuenta con varias zonas de estacionamiento, la mayor parte para uso de la organización. Por ello, se recomienda la utilización del transporte público. Tan sólo se habilitará un espacio en la zona norte del recinto (200 plazas) para personas con movilidad reducida (PMR) y para algunos asistentes que cuentan con entradas especiales.

Los asistentes al festival Elrow Town, en Valdebebas, podrán regresar gratis en un bus lanzadera de EMT
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios