La Fundación Canal ha reabierto las puertas de sus instalaciones y de su sala de exposiciones este martes con la exposición 'Rodin, dibujos y recortes'. Aunque la fecha de fin de esta muestra estaba prevista para el 3 de mayo, se prorroga hasta el 16 de agosto. Para que la reapertura y la reanudación de actividades de desarrolle en un entorno seguro, la Fundación ha puesto en marcha un plan integral de seguridad, higiene y protección para visitantes y empleados.
Rodin, dibujos y recortes se prorroga hasta el 16 de agosto. Organizada en colaboración el Museo Rodin de París, incluye 91 obras, entre las cuales se incluyen 76 dibujos (de ellos, 36 recortes) y 15 esculturas, que ayudan a comprender mejor la genialidad y los innovadores modos de expresión del padre de la escultura moderna.
La exposición mantendrá su horario habitual, de 11.00 a 20.00 horas, laborables y festivos, y hasta las 15.00 horas los miércoles. El aforo de la sala de exposiciones de Mateo Inurra durante la fase 2 se ha reducido a un tercio. Se mantienen las visitas guiadas gratuitas de los lunes, pero sólo se admitirán grupos con reserva de guía de la Fundación Canal, para un máximo de 6 participantes. Además, se han retirado los equipos de audioguía y no se admite pago en efectivo.
Además de la opción presencial, la Fundación ofrece una visita virtual guiada a la exposición a través de su página web, así como una visita taller desde casa para toda la familia.