La pandemia del coronavirus está volviendo a la vida una moda del siglo pasado, como si regresáramos a la década de 1950 o 1960. Estamos asistiendo, en países de todo el mundo, a un resurgimiento de este modelo de negocio. Por ello Autocine Madrid RACE reabre sus puertas este miércoles 27 de mayo para que el madrileño pueda volver a disfrutar del cine y la cultura sin salir del coche y de manera segura.
De esta forma, el pasado miércoles abrió el autocine de la capital, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, y se convirtió en el primer evento cinematográfico de la ciudad desde que se decretó el estado de alarma.
Para la ocasión, se eligió proyectar Grease, una de las películas más emblemáticas y un icono cinematográfico, que en tan solo unos pocos días de pre-venta, en pleno confinamiento, agotó todas sus entradas, lo que demuestra el anhelo de los madrileños en poder retomar su vida. “No sé las veces que he visto Grease, pero la podría ver una y mil veces más”, comentaba Ainoha, una de las afortunadas espectadoras, que aseguraba que era su primer contacto con la nueva normalidad.
La cartelera de este verano combinará todo tipo de géneros, como Pulp Fiction, Los Goonies, Cantando bajo la lluvia, Mamma Mia y películas infantiles, como Mascotas, Spiderman, Mi Villano Favorito y muchas más sorpresas. Además, se llevaran a cabo conciertos y teatro al aire libre, entre otros, para disfrutarlos desde la seguridad del coche.
El autocine pretende convertirse también, los fines de semana, en la terraza de moda de la capital. Con más de 3.000 metros cuadrados de área gastronómica, distanciamiento entre mesas, música en directo y parking gratuito. Pueden ver toda la programación en esta web.
Modelo de negocio sin contacto social
Cristina Porta, una de las fundadoras del autocine, explica que su negocio “no ha tenido que reinventarse”, puesto que es una forma de entretenimiento que no implica el contacto social, ni entre los asistentes, ni entre clientes y trabajadores.
El aforo es de 200 personas, en un terreno de 25.000 metros cuadrados, por lo que caben alrededor de 100 coches, a pesar de que caben más, pero se ha tomado la decisión por el momento de restringirlo. Además, el autocine impone para el personal el uso de mascarilla y guantes, mantener la distancia en la terraza y sólo se acepta pago con tarjeta. El sonido de las películas se reproduce a través de la radio, sintonizando la frecuencia en una emisora de FM, por lo que parece que se está sentado en el sofá de casa tranquilamente.
Comomuestra de agradecimiento a los sanitarios y a su labor durante los momentos más duros de la pandemia, Autocine Madrid RACE realiza un 50% de descuento sobre la tarifa todo aquel que se acredite como personal sanitario.