La final de la Eurocopa Femenina entre Inglaterra y España se podrá seguir en directo en el parque de Berlín, con entrada libre. La selección española busca conquistar su primer gran título.
La final de la Eurocopa Femenina entre las selecciones de Inglaterra y España, que se disputa este domingo, a las 18.00 horas, se podrá seguir en directo en el parque de Berlín, en el distrito de Chamartín, donde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) instalará una pantalla gigante, con entrada libre.
"La emoción de la Eurocopa se vivirá a lo grande este domingo en Madrid. Y es que, todos aquellos aficionados que no se desplacen a Basilea, podrán reunirse en el parque de Berlín de la capital, para disfrutar juntos de un momento histórico", ha anunciado el ente federativo en su página web.
El equipo entrenado por Montse Tomé venció en la prórroga (0-1) a Alemania con un gol de Aitana Bonmatí y accedió a la final de la EURO por primera vez en su historia. Ahora, tienen la oportunidad de, si vencen a Inglaterra en la gran final, conquistar el único gran título que falta en las vitrinas del fútbol femenino español.
Con motivo de esta cita histórica, este domingo, a las 18.00 horas, una pantalla gigante "convertirá el parque de Berlín en una grada, en un estadio" al que los aficionados podrán acudir para seguir el encuentro en directo y animar a la selección. La entrada será libre, por lo que no es necesario solicitar acreditación ni entradas.
"Con nuestras campeonas"
Por su parte, la alcaldesa en funciones, Inma Sanz, ha invitado a los vecinos de la ciudad a asistir el evento. "Vamos a estar todos los madrileños acompañando a nuestras campeonas", ha manifestado la responsable municipal en declaraciones a los medios tras la junta de Gobierno celebrada este jueves.
Sanz ha calificado de "partidazo" la actuación de la selección en su victoria 1-0 frente al conjunto alemán en la semifinal de la competición. La alcaldesa en funciones ha reconocido el "golazo" de la jugadora Aitana Bonmatí, "poquito antes del último minuto de la prórroga".