masinteresmadrid.com

La solicitud la han realizado colectivos de barrios de nueve municipios de la región

Los vecinos de Madrid le piden a Díaz Ayuso que la vacunación contra la COVID-19 se haga en los centros de salud

La presidenta, Isabel Díaz Ayuso, durante la visita que realizó al Metropolitano con motivo de la campaña de vacunación que se ha realizado en sus instalaciones.
Ampliar
La presidenta, Isabel Díaz Ayuso, durante la visita que realizó al Metropolitano con motivo de la campaña de vacunación que se ha realizado en sus instalaciones. (Foto: Comunidad de Madrid)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
martes 09 de marzo de 2021, 13:03h
Un total de 74 asociaciones vecinales de la región han pedido al gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso que la vacunación contra la Covid-19 se haga en los centros de salud, ha informado la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM).
Los vecinos de Madrid le piden a Díaz Ayuso que la vacunación contra la COVID-19 se haga en los centros de salud
Ampliar
(Foto: FRAVM)
La Federación ha enviado una carta a la gerente asistencial de Atención Primaria, Sonia Martínez, firmada por estos colectivos de barrios de nueve municipios de la región, ante la próxima llegada masiva de vacunas.

Consideran que los centros de salud son "los establecimientos más próximos y eficaces para los vecindarios" de la práctica totalidad de distritos de la capital, así como de Leganés, Alcalá de Henares, Majadahonda, Tres Cantos, San Sebastián de los Reyes, Coslada, San Fernando de Henares y Villaviciosa de Odón.

"Sabemos que tenemos una red extraordinaria y con expertos profesionales para poner cuantas dosis sean necesarias y en tiempo más que aceptable", han indicado las asociaciones vecinales, antes de recordar que los centros públicos de Atención Primaria tienen "la historia clínica, que permite conocer todo lo relacionado con la salud y poder prever posibles efectos secundarios".

"La empatía de cada centro con sus propios usuarios, y la de estos con sus profesionales, que les atienden a diario, nada tiene que ver con un servicio que se pueda prestar en una nave o un estadio", han asegurado en la misiva, en la que dan por hecho que la Comunidad de Madrid deberá "poner refuerzos en algunos centros", con el fin de la Atención Primaria pueda liderar el proceso de vacunación.

Unido a que "los desplazamientos masivos de los barrios a los centros de vacunación voluminosos suponen un mayor riesgo de contagio, así como problemas de desplazamiento para personas mayores o con dificultad motriz".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios