masinteresmadrid.com

Al concejal de Usera de Más Madrid, Félix López-Rey, se unieron, en la Plaza de la Asociación, decenas de vecinos

El concejal de Más Madrid reclamaba el fin 'de los madrileños de primera y de segunda', minutos antes de inaugurar el iluminado vecinal en la Plaza de la Asociación, 'más humano y sincero'.
Ampliar
El concejal de Más Madrid reclamaba el fin "de los madrileños de primera y de segunda", minutos antes de inaugurar el iluminado vecinal en la Plaza de la Asociación, "más humano y sincero". (Foto: Mas Madrid)

Los vecinos de Orcasitas se unen a Más Madrid, en un recorrido con linternas para reclamar luz para el barrio

Por Redacción Sur
x
surmasinteresmadridcom/3/3/20
viernes 27 de noviembre de 2020, 14:01h
A la misma hora que el Alcalde de Madrid daba al 'botón de encendido' del alumbrado navideño, unos 150 vecinos de Orcasitas, en el distirto de Usera, se unían a la comitiva encabezada por Más Madrid con linternas, frontales y sus teléfonos móviles para reclamar al regidor luces para el barrio con este "encendido alternativo".

El concejal de Usera de Más Madrid, Félix López-Rey, fue el promotor de la acción, que consiguió reunir en la plaza de la Asociación de Orcasitas, megáfono en mano, a decenas de vecinos "de todas las edades", además de miembros del grupo municipal de Mas Madrid, como Nacho Murgui, Marta Higueras, Mar Barberán, José Manuel Calvo y Esther Gómez o el diputado autonómico y senador Eduardo Rubiño, residente en Usera.

López-Rey explicaba que los barrios de la periferia se sienten "abandonados", como en el caso del alumbrado, y que con la acción llevada a cabo ayer querían dejar claro que "los barrios también son Madrid".

El edil fue el encargado de leer el manifiesto 'Enciende la luz de tu barrio'. "Mientras el alcalde enciende las luces de Navidad en el centro comercial de la ciudad, los barrios están a oscuras" viviendo entre "calles sin luz, comercios en declive, inseguridad y falta de limpieza".

"Actualmente, los barrios hemos caído en el olvido. Se nos ha relegado al papel de pequeñas ciudades dormitorio en torno al 'Gran Madrid'", pero "no hay que olvidar que "hay barrios que incluso tienen más habitantes que otras que llaman ciudades y, sin embargo, permanecen invisibles, diluidos en la gran urbe impersonal", apuntaba el manifiesto.

"No estamos en contra de que se ilumine el centro, pero queremos que cuando vayamos a meter la llave en el portal podamos ver, porque hay iluminación. Y para que la gente pueda ir segura", explicaba López-Rey, en un recorrido por la cercana calle de Rancho, precedida por una batucada iluminada.


El concejal de Más Madrid reclamaba el fin "de los madrileños de primera y de segunda", minutos antes de inaugurar el iluminado vecinal en la Plaza de la Asociación, "más humano y sincero".

Su compañero de partido, Nacho Murgui, pedía a Almeida que llevara algunas luces "también al sur de Madrid", porque "aquí también es Navidad", mientras que Marta Higueras ponía el acento en "el abandono de los barrios del sur", con un alcalde "ocupado en iluminar el centro mientras deja los barrios a oscuras".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios