masinteresmadrid.com

La campaña ‘Adopta un Jubilado 2021’ ofrece una retirada digna a estos canes

La campaña ‘Adopta un Jubilado 2021’, organizada por la Asociación Héroes de 4 Patas, busca ofrecer una familia a perros jubilados tras haber prestado su servicio en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las unidades de policías autonómicas y locales, Protección Civil, Bomberos o empresas de seguridad privada.
Ampliar
La campaña ‘Adopta un Jubilado 2021’, organizada por la Asociación Héroes de 4 Patas, busca ofrecer una familia a perros jubilados tras haber prestado su servicio en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las unidades de policías autonómicas y locales, Protección Civil, Bomberos o empresas de seguridad privada. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Madrid adopta perros "jubilados" tras paso por fuerzas de seguridad

Por Redaccion
x
promanillosmasinteresmadridcom/12/1/12/29
sábado 07 de noviembre de 2020, 11:13h
El Ayuntamiento de Madrid ha albergado este viernes la presentación de la campaña ‘Adopta un Jubilado 2021’, organizada por la Asociación Héroes de 4 Patas con el objetivo de ofrecer una familia a perros que han “prestado su servicio” en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como en policías locales, bomberos o empresas de seguridad privado.
Villacís ha reconocido el servicio social de este tipo de iniciativas y ha indicado que “una sociedad se mide por cómo se trata a los animales”.
Ampliar
Villacís ha reconocido el servicio social de este tipo de iniciativas y ha indicado que “una sociedad se mide por cómo se trata a los animales”. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El acto ha sido presidido por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quien ha destacado la importancia para la sociedad de estas iniciativas "generosas y solidarias".

Martínez-Almeida ha pedido responsabilidad a quienes decidan adoptar animales de compañía, porque “no es algo que deba tomarse a la ligera, ni ser fiebre de un solo día”.

Por su parte, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha coincidido en que la decisión de tener una mascota “debe ser muy reflexionada, porque no es un capricho y merecen tener una vida digna”.

Según precisa el Ayuntamiento en una nota, los canes que habitualmente se ofrecen en adopción han prestado servicio entre ocho y nueve años o han dejado de hacerlo antes porque sus facultades han comenzado a mermar. También los hay más jóvenes que, tras haber sido adiestrados, no han desarrollado las capacidades y aptitudes necesarias para desarrollar el trabajo.
Madrid adopta perros 'jubilados' tras paso por fuerzas de seguridad
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios