masinteresmadrid.com

Este refuerzo del servicio se aplicará hasta el 5 de febrero, con más de 1.200 puestos de lectura habilitados

Madrid amplia los horarios de sus bibliotecas públicas de la capital de cara al período de exámenes

Todas las instalaciones estarán disponibles para el público los siete días de la semana, hasta el 5 de febrero; dos abrirán 24 horas y otras nueve lo harán desde primera hora de la mañana hasta la una de la madrugada.
Ampliar
Todas las instalaciones estarán disponibles para el público los siete días de la semana, hasta el 5 de febrero; dos abrirán 24 horas y otras nueve lo harán desde primera hora de la mañana hasta la una de la madrugada. (Foto: Comunidad de Madrid)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
miércoles 10 de enero de 2024, 16:34h
La Comunidad de Madrid amplia, hasta el 5 de febrero, el horario de apertura de sus once bibliotecas públicas, para facilitar a los estudiantes la preparación de los exámenes.

Dos de estos recursos públicos abrirán 24 horas y otras nueve, lo harán desde las 9.00 horas hasta la 1.00 de la madrugada. Así, el Ejecutivo regional pone a disposición 1.242 puestos de lectura en estas instalaciones del municipio de Madrid. Esta medida extraordinaria se aplica dos veces al año, coincidiendo con los períodos de exámenes: enero-febrero y mayo-julio.

Los centros disponibles 24 horas son la Biblioteca Pública Rafael Alberti, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, y Elena Fortún, en el distrito de Retiro. Los otros nueve que se suman a la campaña, abriendo de 9.00 a 1.00 horas, son la Biblioteca José Luis Sampedro, en el distrito de Chamberí; la Biblioteca Pedro Salinas, en el distrito de Centro; la Biblioteca José Acuña, en el distrito de Moncloa-Aravaca; la Biblioteca Antonio Mingote, en el distrito de Latina; la Biblioteca Javier Marías, en el distrito de Moratalaz; la Biblioteca José Hierro, en el distrito de Usera; la Biblioteca Miguel Hernández, en el distrito de Puente de Vallecas; la Biblioteca Luis Rosales, en el distrito de Carabanchel y la Biblioteca María Moliner, en el distrito de Villaverde.

El acceso es exclusivamente a las salas de lectura de adultos. Por razones de seguridad, los usuarios (a partir de 14 años) deberán identificarse a la entrada durante todo su horario de apertura con el DNI o cualquier otro documento oficial.

Más información, en la web del Portal del Lector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios