masinteresmadrid.com

Está activa desde principios de febrero

Madrid incluye el Carnet de Vacunación COVID19 en la tarjeta sanitaria virtual

La Comunidad de Madrid ha incluido una nueva funcionalidad en la Tarjeta Sanitaria Virtual, el Carnet de Vacunación COVID-19. Dicha función, disponible desde el 1 de febrero, permite a los madrileños que tengan instalada la aplicación en su móvil, tener disponible la información referente a su estado de vacunación, y el sistema informará de si el paciente está vacunado o no.
Ampliar
La Comunidad de Madrid ha incluido una nueva funcionalidad en la Tarjeta Sanitaria Virtual, el Carnet de Vacunación COVID-19. Dicha función, disponible desde el 1 de febrero, permite a los madrileños que tengan instalada la aplicación en su móvil, tener disponible la información referente a su estado de vacunación, y el sistema informará de si el paciente está vacunado o no. (Foto: Comunidad de Madrid)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
viernes 12 de febrero de 2021, 12:09h
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha incluido el Carnet de Vacunación COVID19 en la tarjeta sanitaria virtual, una función que esta disponible desde este lunes, 1 de febrero, y que permitirá, a los madrileños que tengan instalada la aplicación en su móvil, tener disponible la información referente a su estado de vacunación.
“La información mostrada será en tiempo real” y, “si el proceso de vacunación se ha completado, el sistema generará un código QR que permitirá verificar por parte de terceras personas, cuando sea necesario y a través de una página web de validación de la Consejería de Sanidad, que la información mostrada es correcta”, señalan desde el Ejecutivo autonómico.

Esta tarjeta virtual lleva “más de 200.000 descargas, incorpora nuevas opciones al ciudadano y permite consultar la medicación prescrita o solicitar cita con el médico”, según detalla la Administración regional, que recuerda que “los mayores de 65 años podrán consultar, en el apartado ‘Mi Medicación’, si ya están disponibles las mascarillas FFP2 que les va a proporcionar gratuitamente la Comunidad de Madrid”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios