masinteresmadrid.com

Saldrá a las 11.00h. desde el CEIP Alhambra, con el apoyo de CCOO, contra el cierre de aulas, las construcciones por fases y la masificación

Marcha ciclista y a pie por una educación pública de calidad este domingo, 8 de mayo, en Fuencarral-El Pardo

CCOO apoyará la marcha ciclista y a pie que tendrá lugar este domingo, 8 de mayo, contra el cierre de aulas, las construcciones por fases y la masificación en el distrito de Fuencarral-El Pardo.
Ampliar
CCOO apoyará la marcha ciclista y a pie que tendrá lugar este domingo, 8 de mayo, contra el cierre de aulas, las construcciones por fases y la masificación en el distrito de Fuencarral-El Pardo. (Foto: CEIP Alhambra)
Por Redacción Norte
x
nortemasinteresmadridcom/5/5/22
sábado 07 de mayo de 2022, 18:35h
En Fuencarral-El Pardo se han cerrado 38 aulas antes de iniciar el proceso de escolarización. Para reclamar su reapertura y la construcción de los centros educativos que la zona necesita, se ha convocado una marcha, que saldrá este domingo, a las 11.00 horas, desde el CEIP Alhambra.
Saldrá a las 11.00 horas desde el CEIP Alhambra, con el apoyo de CCOO, contra el cierre de aulas, las construcciones por fases y la masificación.
Ampliar
Saldrá a las 11.00 horas desde el CEIP Alhambra, con el apoyo de CCOO, contra el cierre de aulas, las construcciones por fases y la masificación. (Foto: CEIP Alhambra)
Marcha ciclista y a pie por una educación pública de calidad este domingo, 8 de mayo, en Fuencarral-El Pardo
Ampliar
(Foto: CEIP Alhambra)
CCOO apoyará la marcha ciclista y a pie que tendrá lugar este domingo, 8 de mayo, contra el cierre de aulas, las construcciones por fases y la masificación en el distrito Fuencarral-El Pardo, ha informado el sindicato.

El sindicato ha denunciado que en este distrito se han cerrado 38 aulas antes de iniciar el proceso de escolarización. "Esta decisión supone la pérdida de, al menos, 875 plazas en centros educativos públicos y de, al menos, 29,5 puestos de trabajo para docentes, además de suponer a medio plazo el recorte de plantillas de personal educativo", ha criticado.

Además, CCOO ha destacado que, junto con toda la Comunidad Educativa, llevan años "reclamando la construcción de los centros educativos que la zona necesita por el gran número de niños y jóvenes en edad escolar que han llegado al distrito con los nuevos desarrollos urbanísticos de Montecarmelo, Las Tablas y Sanchinarro".

CCOO ha exigido que "si el gobierno de Ayuso ha optado por lo que denomina libertad de elección de centro educativo, que está libertad de elección sea real y efectiva para las familias que eligen educación pública".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios