masinteresmadrid.com

Coca-Cola impulsa la campaña solidaria 'La Navidad es mágica'

Más de 1.800 comidas solidarias, destinadas a personas vulnerables de Madrid

Coca-Cola ha impulsado una nueva campaña con el lema 'La Navidad es mágica' para repartir más de 1.800 comidas destinadas a las personas más vulnerables de Madrid.
Ampliar
Coca-Cola ha impulsado una nueva campaña con el lema 'La Navidad es mágica' para repartir más de 1.800 comidas destinadas a las personas más vulnerables de Madrid. (Foto: Confia)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
jueves 23 de diciembre de 2021, 16:37h
Coca-Cola ha impulsado una nueva campaña con el lema 'La Navidad es mágica' para repartir más de 1.800 comidas destinadas a las personas más vulnerables de Madrid, y que cuenta con la colaboración de voluntarios, ONGs, ayuntamientos, asociaciones y entidades, como Confía y Orden de Malta.
Más de 1.800 comidas solidarias, destinadas a personas vulnerables de Madrid
Ampliar
(Foto: Confia)
También ha puesto en marcha una iniciativa, a través de su web, para luchar contra el desperdicio de alimentos, con propuestas de recetas e ideas para sacar el máximo partido a los menús de las fiestas.

En esta clave, la entrega de los alimentos se está llevando a cabo en diversos puntos de los municipios de Madrid y de Torrejón de Ardoz. Para elaborar y distribuir los menús, Coca-Cola cuenta con dos entidades: Confía y Orden de Malta. Confía ha preparado 1.000 comidas, que se han distribuido en Vallecas, Entrevías, Aravaca, Sanchinarro, San Blas, Fuencarral, López de Hoyos y en la localidad de Torrejón de Ardoz.

El cofundador de la asociación Confía, Javier Pereda Merello, ha señalado que, gracias a esta colaboración, van a poder llegar a 12 comedores sociales, cada uno con sus necesidades y sus circunstancias diferentes, con un total de 1.000 comidas para compartir la Navidad. "Esta acción nos ayuda a crecer y a tener un mayor impacto todos juntos", ha expresado.

Por su parte, Orden de Malta ha cubierto, según cuenta, las necesidades de alimentación durante dos días completos de las 800 personas que acuden a sus comedores en Tetuán y San-Blas Canillejas.

El Gerente de Orden de Malta, José Luis Linares Tablero, ha apuntado que por las "actuales circunstancias de crisis" se ha disparado la demanda de alimentos entre los colectivos menos favorables y ha destacado la imposibilidad de afrontar estas circunstancias "sin el apoyo de instituciones y particulares que colaboran desinteresadamente con una mirada humana que tanta falta hace". También ha aprovechado para agradecer a Coca-Cola su ayuda a través de la campaña 'La Navidad es mágica'.

Además, cientos de voluntarios de Coca-Cola se están sumando a la iniciativa, participando tanto en los repartos como en labores organizativas y de logística.

Por su parte, la directora de Sostenibilidad en Iberia de Coca-Cola Europacific Partners, Ana Callol, ha comunicado su decisión de trasladar esta celebración "hacia fuera" y "contribuir y organizar" una entrega de comida para aquellas personas que por su situación lo requieran. También, ha añadido que colaborar en esta acción "forma parte del objetivo navideño de este año, de llevar la Navidad allí donde más se necesite".

En esta clave, entre las ciudades a las que está llegando este programa a nivel nacional se encuentran también grandes núcleos de población, como Barcelona, Valencia o Sevilla, y varias capitales de provincia, como Valladolid, Salamanca, Ávila y Segovia en Castilla y León, Toledo y Cuenca en Castilla La-Mancha, Málaga y Granada en Andalucía, además de A Coruña, Badajoz, Oviedo, Palma de Mallorca, Santander, Tenerife, Vigo, Logroño y Zaragoza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios