La academia Prefortia impulsa un Campus de Alto Rendimiento, donde los aspirantes a la Benemérita realizan una semana intensiva de estudios y preparación física, del 6 al 13 de julio.
Después del éxito del verano pasado, más de 400 opositores a Guardia Civil forman parte del Campus de Alto Rendimiento de academia Prefortia.
Del 6 al 13 de julio, los aspirantes a la Benemérita permanecen concentrados en el Colegio Mayor Ntra. Señora de África, Colegio Mayor Universitario Isabel de España y Colegio Mayor Chaminade, realizando una preparación intensiva de alto rendimiento, con apoyo constante para su formación. Esta iniciativa pionera tuvo un gran respaldo el pasado verano, llegando a ser un impulso de éxito antes de enfrentarse a las pruebas del examen oficial.
Durante la semana, los alumnos tienen la oportunidad de estudiar y convivir con miembros en activo de la Guardia Civil. Los expertos, con años de experiencia en la preparación de opositores, son los encargados de asesorar y orientar a los jóvenes.
Los participantes se alojan en tres colegios mayores de Madrid, debido a la excelente recepción de esta segunda edición del Campus de Alto Rendimiento. La formación teórica se lleva a cabo en la Facultad de Ciencias Geológicas de la Universidad Complutense, con sesiones de autoestudio guiado, clases en directo, entrevistas personales y simulacros de examen cada dos días, de 8.00 a 14.00 horas. Por la tarde, de 16.00 a 20.00 horas, continuará el estudio en los distintos colegios mayores.

El entrenamiento físico se desarrollará en el Complejo Deportivo Dehesa Boyal. El sábado 12 de julio, de 8.00 a 12.00 horas, se realizará un simulacro de pruebas físicas, ejercicios cruciales para el proceso de ingreso a la Guardia Civil.
Este Campus, impulsado por la Academia Prefortia, vuelve a consolidarse como un hito en la preparación de opositores a Guardia Civil. Los alumnos tienen una oportunidad única para optimizar su rendimiento y maximizar sus probabilidades de éxito.