masinteresmadrid.com

Hasta el viernes 18, ofrece 13 talleres didácticos, impartidos por investigadores, médicos especialistas y personal sanitario

Más de 700 estudiantes participarán en talleres didácticos del Hospital de la Princesa durante la Semana de la Ciencia

El Hospital Universitario de la Princesa participará hasta el viernes 18 en la Semana de la Ciencia y la Innovación 2022 de la Comunidad de Madrid, ofreciendo 13 talleres didácticos .
Ampliar
El Hospital Universitario de la Princesa participará hasta el viernes 18 en la Semana de la Ciencia y la Innovación 2022 de la Comunidad de Madrid, ofreciendo 13 talleres didácticos . (Foto: Comunidad de Madrid)
Por Redacción Salamanca
x
salamancamasinteresmadridcom/9/9/26
lunes 07 de noviembre de 2022, 17:15h
El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario de la Princesa participará, hasta el viernes 18, en la Semana de la Ciencia y la Innovación 2022 de la Comunidad de Madrid, con 13 talleres didácticos, impartidos por investigadores, médicos especialistas y personal sanitario.
Unos 700 alumnos de centros educativos de la Comunidad de Madrid serán los asistentes principales de este evento anual de divulgación científica, que celebra su vigésimo segunda edición.

Los talleres previstos, de dos horas de duración, propician un contacto directo de los jóvenes con profesionales sanitarios e investigadores del hospital, además de un acercamiento al mundo de la ciencia y la investigación.

Los asistentes, en función del taller en el que participen, podrán aprender temas tan variados como qué es un Biobanco de muestras humanas, qué significa respirar y cómo afecta el tabaco a los pulmones, las últimas tendencias en cirugía no invasiva, el ciclo de vida de un medicamento, la microbiología en el ámbito de las enfermedades infecciosas o los riesgos de los tatuajes, piercing y enfermedades de transmisión sexual.

Completarán la oferta de talleres la posibilidad de aprender a realizar reanimación cardiopulmonar básica y usar un desfibrilador automático, conocer porqué se produce la alergia, o cómo el tubo digestivo se convierte en un órgano fundamental en la inmunidad del ser humano, los casos de éxito de innovación en el hospital y la investigación traslacional, es decir cómo se traslada la investigación desde la probeta a los pacientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios