masinteresmadrid.com

La ciudad llegará a los 264 agentes tutores, repartidos por los 21 distritos tras sumar 100 nuevos este curso

Más seguridad en los centros escolares de la capital, con mejoras en la accesibilidad, vigilancia y la retirada de amianto

El Ayuntamiento ha señalizado hasta el momento 77 entornos escolares con la nueva señalética que alerta de la proximidad de ‘calle escolar’ y ‘entorno escolar’, donde el límite máximo de velocidad se fija en veinte kilómetros por hora.
Ampliar
El Ayuntamiento ha señalizado hasta el momento 77 entornos escolares con la nueva señalética que alerta de la proximidad de ‘calle escolar’ y ‘entorno escolar’, donde el límite máximo de velocidad se fija en veinte kilómetros por hora. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Redacción Sur
x
surmasinteresmadridcom/3/3/20
miércoles 07 de septiembre de 2022, 14:50h
Madrid llegará este curso escolar a los 264 agentes tutores repartidos por los 21 distritos, tras sumar 100 nuevos agentes, según ha dado a conocer este martes el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, desde el CEIP Marcelo Usera.
La mejora de accesos a centros educativos supondrá la intervención en 218 entornos escolares de los 21 distritos hasta junio de 2023.
Ampliar
La mejora de accesos a centros educativos supondrá la intervención en 218 entornos escolares de los 21 distritos hasta junio de 2023. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Ha sido la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, quien ha detallado que "en un primer momento, habrá un mínimo de ocho agentes tutores en cada una de las unidades, y se llegará a una segunda etapa en 2023, según se vayan incorporando agentes que ahora están en procesos selectivos, hasta 12 agentes en cada una de las unidades de distrito (UID)".

Todo ello, dentro del "esfuerzo" del Consistorio de la capital para que "todos los entornos escolares en la ciudad de Madrid cuenten con las condiciones de seguridad necesarias".

"Vamos a aumentar en 100 la plantilla de agentes tutores de la Policía Municipal, destinados tanto a la prevención como al seguimiento de los diferentes alumnos que hay en los colegios de Madrid, y que permitirá una atención más individualizada y una seguridad para los padres", ha transmitido el regidor.

A su vez, Sanz ha explicado que la figura del agente tutor "es muy útil y da mucha información", porque "alerta de casos de posibles radicalizaciones o personas en entornos de bandas, y ayudan a salir de esas espirales". También llevan a cabo labores en lo referente a "seguridad vial, charlas relativas a las redes sociales, a sus peligros".

La delegada de Seguridad ha indicado que los distritos "tienen distintas necesidades, algunos a lo mejor más incidencia en bandas, pero en otros, se harán en otro aspecto", por lo que "desde Policía, se hará un estudio concreto" para conocer cuáles son las necesidades concretas y en qué aspectos actuar.

11.000 intervenciones, en 2022

Sobre la labor de la Policía Municipal en entornos escolares, el primer edil madrileño ha desgranado que el Cuerpo llevó a cabo en el primer semestre de 2021 un total de 7.000 intervenciones en el ámbito de los centros escolares "y, en el primer semestre de 2022, ya ha hecho 11.000 intervenciones en el entorno de centros escolares".

Además, ha recordado que "los días 7 y 8 de septiembre, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) será gratuita precisamente para mejorar las condiciones de movilidad de la ciudad", así como se ha trabajado "por la mejora de los espacios públicos".

Se acordó intervenir, hasta junio de 2023, en 218 colegios, y ya se ha actuado en más de 150 colegios de la ciudad, "mejorando espacios peatonales, ampliando las aceras, poniendo vallas de protección, como es el caso de este colegio... Pero, trabajando en la señalización específica de entornos escolares, tanto en el asfalto como en señales verticales, que permiten a quienes transitan por esas calles que vayan con precaución, que vayan con cuidado, porque estamos en calles escolares, y hay que minimizar cualquier situación de riesgo que se pudiera producir".

"También hay procesos de desamiantado en numerosos colegios de la ciudad, para evitar cualquier riesgo que se pueda producir para la salud. Todo ello con la consigna de garantizar la seguridad de los niños y la tranquilidad de las familias de los escolares en este día, previo al retorno al curso escolar", ha finalizado.

Acompañado por la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz; la de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y la concejala de Usera, Loreto Sordo, el alcalde ha visitado el entorno del CEIP Marcelo Usera, en el que recientemente se ha intervenido para mejorar su accesibilidad.
Ampliar
Acompañado por la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz; la de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y la concejala de Usera, Loreto Sordo, el alcalde ha visitado el entorno del CEIP Marcelo Usera, en el que recientemente se ha intervenido para mejorar su accesibilidad. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios