La concejala de Chamartín, Yolanda Estrada, ha saludado este jueves a los participantes de la primera actividad del ciclo ‘Chamartín es vida’, una visita intergeneracional de niños y personas mayores al Zoo de Madrid.
Medio centenar de personas han acudido a esta excursión, 21 nietos y 24 abuelos, usuarios de los centros municipales de mayores Prosperidad-Santa Hortensia, Nicolas Salmerón y Castilla.
“En un distrito tan familiar como Chamartín, actividades como esta son experiencias muy positivas, que además de favorecer la conciliación y el envejecimiento activo; los abuelos aprenden de los nietos y los nietos de abuelos”, afirmaba Estrada, momentos antes de que arrancase la excursión en autobús desde la plaza de Andrés Segovia hasta Casa de Campo.
Este programa de ocio comunitario continuará con cuatro actividades más durante este mes. La primera es una visita a la Basílica y al Mercado de San Miguel, prevista para el viernes 20 a las 11.00 horas. Le seguirá una comida y baile para usuarios del Centro de Mayores Nicolás Salmerón, el miércoles 25, con motivo de las fiestas de San Miguel. Ya para el miércoles 26, hay prevista –a partir de las 9.30 horas– una visita cultural al Museo del Romanticismo –San Mateo, 13–, mientras para el día siguiente, a la misma hora, tendrá lugar una ruta de senderismo urbano por colonias residenciales históricas del distrito, como Prosperidad, El Viso y Cruz del Rayo, con salida desde la plaza de Prosperidad.
Las inscripciones se realizan en los propios centros de mayores del distrito, de manera presencial. Horarios y direcciones, en este enlace.