masinteresmadrid.com

La compañía metropolitana pondrá a la venta este recuerdo único de la 'Circular'

Metro de Madrid lanza a la venta este viernes 200 unidades de secciones de vía de la Línea 6, en sus tiendas y 'online'

Las piezas han sido cortadas y pulidas cuidadosamente para que los interesados conserven un fragmento de la historia del suburbano.
Ampliar
Las piezas han sido cortadas y pulidas cuidadosamente para que los interesados conserven un fragmento de la historia del suburbano. (Foto: Comunidad de Madrid)
Por Jon M. Rhode
x
promanillosmasinteresmadridcom/12/1/12/29
jueves 18 de diciembre de 2025, 18:25h
Metro de Madrid vende 200 secciones limitadas de vía de la línea 6, retiradas por su renovación. Cada pieza es un fragmento histórico del suburbano. La línea, inaugurada en 1979 y con más de 400.000 usuarios diarios, será automatizada para 2027.
Estaran disponibles a partir de este viernes, 19 de diciembre, en las tiendas fisicas de las estaciones de Opera, Plaza de Castilla y Sol, asi como en la pagina web.
Ampliar
Estarán disponibles a partir de este viernes, 19 de diciembre, en las tiendas físicas de las estaciones de Ópera, Plaza de Castilla y Sol, así como en la página web. (Foto: Comunidad de Madrid)
Cada unidad tiene un precio de 24,95 euros.
Ampliar
Cada unidad tiene un precio de 24,95 euros. (Foto: Comunidad de Madrid)

Metro de Madrid ha puesto a la venta de 200 unidades limitadas de secciones de vía de la Línea 6, que se han retirado recientemente de las instalaciones, coincidiendo con la renovación integral de la 'Circular'.

Se trata de piezas originales que se han cortado y pulido cuidadosamente, para que los interesados puedan conservar un fragmento único de la historia del suburbano, ha apuntado el Gobierno regional.

Cada unidad tiene un precio de 24,95 euros y estará disponible a partir de este viernes, 19 de diciembre, tanto a través de la tienda 'online' oficial, como en las tiendas de las estaciones de Ópera, Sol y Plaza de Castilla, así como en la sede de la compañía metropolitana, en la avenida Príncipe de Asturiasl.

En concreto, las secciones corresponden al tipo 54E1, un modelo ampliamente utilizado en la construcción ferroviaria, fabricado en acero de grado R260, procedente principalmente de la industria metalúrgica de Gijón (Asturias).

Sus prestaciones garantizan resistencia al paso y presión de los convoyes, que pesan alrededor de 138 toneladas cada uno. Además, este material está diseñado para soportar condiciones extremas de temperatura y humedad.

Estos fragmentos de carril han guiado el paso de millones de trenes y han formado parte esencial del trayecto diario de los viajeros de la que es la línea más demandada del suburbano, con más de 400.000 usuarios de media al día.

La línea 6 de Metro de Madrid se comenzó a construir en 1969 y fue inaugurada el 11 de octubre de 1979. La configuración actual llegó el 5 de mayo de 1995, con la apertura del tramo entre Laguna y Ciudad Universitaria, y se completó el 26 de enero de 2007 con la estación de Arganzuela-Planetario, alcanzando sus 28 estaciones actuales.

La 'Circular' se encuentra en pleno proceso para su renovación integral, que concluirá en 2027 para convertirse en la primera línea automatizada de toda la red de Metro.

Este sábado volverá a prestar servicio en su totalidad, al finalizar las obras previstas en el arco este, entre Legapzi y Moncloa por avenida de América. A partir de enero, la compañía metropolitana iniciará la instalación de las futuras puertas de andén. Estos trabajos se realizarán por la noche y sin afectar al normal funcionamiento de la L6 en el grueso de la jornada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios