masinteresmadrid.com

Se trata de la primera vez que se emite un acontecimiento histórico en directo desde las instalaciones del suburbano

Metro de Madrid ofrecerá en directo, desde la estación de Gran Vía, la jura de la Constitución de la Princesa Leonor

Está previsto que la retransmisión se prolongue desde las 11.00 hasta las 14.00 horas de este martes y se ofrecerán únicamente imágenes sin sonido.
Ampliar
Está previsto que la retransmisión se prolongue desde las 11.00 hasta las 14.00 horas de este martes y se ofrecerán únicamente imágenes sin sonido. (Foto: Comunidad de Madrid)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
lunes 30 de octubre de 2023, 23:55h
Metro de Madrid ofrecerá en directo este martes en una pantalla gigante en el vestíbulo principal de la estación de Gran Vía las imágenes de la jura de la Constitución de la Princesa de Asturias.

Desde la compañía han destacado que se trata de la primera vez que se emite un acontecimiento histórico, en directo, desde las instalaciones del suburbano.

Los 62.000 viajeros que diariamente transitan por la estación, una de las más utilizadas de toda la red, podrán así seguir la ceremonia gracias a la cobertura que realizará Telemadrid y que se emitirá en la pantalla que preside el vestíbulo, una instalación de 35 metros cuadrados que da la bienvenida a los usuarios diariamente a esta parada.

Está previsto que la retransmisión se prolongue desde las 11.00 hasta las 14.00 horas de este martes y se ofrecerán, únicamente, imágenes sin sonido.

La estación de Gran Vía es una de las más emblemáticas de toda la red, no sólo por ser una de las ocho primeras que se pusieron en marcha cuando se inauguró el metro madrileño, en 1919, sino porque, tras ser objeto de una profunda remodelación que culminó en 2021, se ha convertido en un centro de tecnología puntera al servicio del usuario.

Cuenta con los últimos avances en materia de equipos de validación (tornos), máquinas de venta de títulos de transporte, iluminación LED, paneles digitales con información al viajero, accesibilidad, así como un sistema de control de estaciones CCTV de última generación.

La estación, de estética futurista, se combina también con elementos del pasado recuperados para el usuario como el templete del arquitecto Antonio Palacios, que sirvió de hito de acceso a la antigua estación de Metro, desde 1920, y que se ha incorporado en superficie como réplica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios