masinteresmadrid.com

Visita a Villaverde

Pepu Hernández se reúne con los vecinos de San Cristóbal y pide refuerzos en Servicios Sociales

Pepu Hernández visitó también las cocinas de GastroMad, que sirven 12.000 comidas a familias necesitadas.
Ampliar
Pepu Hernández visitó también las cocinas de GastroMad, que sirven 12.000 comidas a familias necesitadas. (Foto: PSOE Madrid)
Por Redacción Sur
x
surmasinteresmadridcom/3/3/20
martes 09 de junio de 2020, 20:00h
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Pepu Hernández, se reunió este martes con la Asociación de Vecinos de San Cristóbal, en Villaverde, y visitó el banco de alimentos y las cocinas de GastroMad que atienden a las familias necesitadas.

Pepu Hernández, acompañado por el concejal responsable de Villaverde, Pedro Barrero, se reunieron con representantes de la Asociación de Vecinos de San Cristóbal, donde se ha puesto en marcha un banco de alimentos para atender a las familias afectadas por la crisis del Covid.

Los ediles también visitaron la cocina industrial de GastroMad, en el edificio de la antigua Asociación Semilla, que actualmente reparte más de 1.000 menús diarios que se distribuyen a las familias necesitadas. Como recordaron, "fue una propuesta del PSOE en el Comité de Crisis del pasado 8 de abril, reiterada en la primera Junta de Portavoces del distrito".

El proyecto se puso en marcha el 24 de abril, a través de un contrato de emergencia de la Junta presupuestado en 120.000 euros con la Ong Cesal, y desde entonces han repartido 13.800 comidas, atendiendo a unas 120.000 personas en todo Madrid.

Mesas de coordinación en todos los distritos

Pepu Hernández apuntó que “esto está funcionando muy bien aquí, en Villaverde”, pero no en todos los distritos se están consiguiendo los mismos buenos resultados. Por eso, reitera la necesidad que haya “Mesas de Coordinación en cada distrito que logren que se aprovechen todos los recursos que puedan existir”.

Hernández alabó la magnífica labor que están haciendo asociaciones vecinales, entidades y Ong, pero cree que el Ayuntamiento “tiene que tomar el relevo y el área de Servicios Sociales ha de irse haciendo cargo de satisfacer las carencias de los vecinos y las vecinas de Madrid”, que no son solamente alimenticias, sino también “productos para bebés, pago de arrendamientos, pago de suministros, etc.”.

A propuesta del Grupo Socialista se están dando ayudas de emergencia de 300 euros al mes y el 15 de junio entrará en vigor el Ingreso Mínimo Vital aprobado por el Gobierno de la Nación, que va a asegurar a todas las unidades familiares una prestación económica básica en función de sus miembros. Será compatible con todo tipo de rentas y correrá a cargo de la Seguridad Social, recuerdan los socialistas madrileños.

"Si algún aprendizaje debemos sacar de esta crisis sanitaria, económica y social, es que hay que reforzar los Servicios Sociales, ampliar sus programas, dotaciones económicas y sus recursos humanos”, resumió el portavoz socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios