masinteresmadrid.com

En la Real Sociedad Fotográfica de Madrid, hasta el 6 de marzo

Retratos del comercio en Lavapiés y de cómo sobreviven a la pandemia

Este recorrido por el pequeño comercio bajo la mirada de los fotógrafos hace especial hincapié en las tiendas de la zona de Lavapiés, donde conviven las tiendas tradicionales y familiares con diferentes estilos y propuestas.
Ampliar
Este recorrido por el pequeño comercio bajo la mirada de los fotógrafos hace especial hincapié en las tiendas de la zona de Lavapiés, donde conviven las tiendas tradicionales y familiares con diferentes estilos y propuestas. (Foto: Elena Marco)
Por Carlota García-Ruiz
x
redaccionavivircom/9/9/16
miércoles 17 de febrero de 2021, 17:29h
El distrito de Centro acoge la exposición ‘Lavapiés, retratos de un comercio diverso’, un recorrido fotográfico de cómo el comercio minorista está viviendo estos meses difíciles marcados por la pandemia.
El concejal del distrito de Centro, José Fernández, ha visitado esta muestra cuyo catálogo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.
Ampliar
El concejal del distrito de Centro, José Fernández, ha visitado esta muestra cuyo catálogo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La muestra, que ha visitado el concejal del distrito, José Fernández, está abierta al público hasta el próximo 6 de marzo, en la Real Sociedad Fotográfica de Madrid (calle de Tres Peces, 2), en horario de lunes a viernes, de 18.30 a 21.30 horas y los sábados, de 11.00 a 14.00 horas.

Este recorrido por el pequeño comercio bajo la mirada de los fotógrafos hace especial hincapié en las tiendas de la zona de Lavapiés, donde conviven las tiendas tradicionales y familiares con diferentes estilos y propuestas. Son establecimientos que, en palabras de Fernández, constituyen “una parte importante de las calles de Lavapiés y del barrio de Embajadores, lugar donde se enclava el mercado callejero más famoso de Madrid, el Rastro”.

Este proyecto fotográfico quedará también reflejado en un libro, en el que colabora el Ayuntamiento de Madrid, con el objetivo de fomentar el asociacionismo del distrito de Centro, así como los socios de la Real Sociedad Fotográfica de Madrid y los comercios retratados.
La muestra estará abierta al público hasta el próximo 6 de marzo, en la Real Sociedad Fotográfica de Madrid, sita en la calle de Tres Peces, 2.
Ampliar
La muestra estará abierta al público hasta el próximo 6 de marzo, en la Real Sociedad Fotográfica de Madrid, sita en la calle de Tres Peces, 2. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios